Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abel Mendoza enfocado en su pase a Juegos Olímpicos de Río 2016

160216abel
En marzo la Federación Mexicana de TKD realizará evaluación, competencia donde se darán el pase a Juegos Olímpicos

Por Carlos Moron

 

Tras su exitosa participación en el Abierto de Taekwondo de Canadá, en donde ganó medalla de bronce para México, Abel Mendoza Mora enfocará su energía en su próximo evento, la evaluación para definir nombres para competir por nuestro país en Juegos Olímpicos este año.

 

El 8 de marzo del presente año la Federación Mexicana de Taekwondo realizará una evaluación en las categorías que tienen pase directo a este deporte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

 

El taekwondoín veracruzano, Abel Mendoza Mora buscará obtener su pase a Juegos Olímpicos a realizarse en tierras amazónicas este año, el deportista porteño compite en la división de -63 de kilogramos.

 

Sobre su metal bronceado obtenido en el Abierto de Taekwondo de Canadá, Mendoza Mora, comentó, “era un Abierto en el cual había buenos competidores en mi gráfica, un buen parámetro para irme midiendo para mi próxima competencia que es la evaluación clasificatoria a Juegos Olímpicos, poco a poco me estoy sintiendo más en ritmo de combate.

 

Por otra parte añadió, “ahora hay que enfocarnos a esa evaluación que será la competencia más importante pues me estaría dando el pase a Juegos Olímpicos, (la evaluación) va a ser el 8 de marzo en la ciudad de Aguascalientes, ahí vamos a estar dando lo mejor de mí”, acotó el ex-subcampeón mundial de Taekwondo.

 

Antes de emprender su viaje de retorno a territorio mexicano, Mendoza Mora dedicó su presea a todas las personas que lo apoyan y motivan a dar lo mejor de sí en su trayectoria deportiva.

 

El vicepresidente de la organización Olympic Center Taekwondo, agradece las muestras de apoyo, respeto y admiración que le brindan todos los integrantes de las diversas escuelas de este deporte, al interior de la entidad veracruzana, en Oaxaca y Jalisco, respectivamente.