Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A pesar de los buenos resultados, “sin apoyo la Tiburonas Rojas”: Rocío Rivera

150712escualas2
Con esfuerzo y buenos resultados, continúan su participación en diferentes torneos

Por Santiago Morales Ortiz

Prácticamente sin apoyo, continúan su participación, pero con buenos resultados, las Tiburonas Rojas, en diferentes torneos como la Liga Mayor de la Federación Mexicana de Futbol y la Zona Golfo.

Rocío Rivera Rodríguez, coordinadora de la organización escuela, quien junto con su fundador Mario Santés Alvarez, han tenido que luchar contra corriente, destaca el esfuerzo realizado por todo el plantel.

“Sabemos que los compromisos que debemos enfrentar en todas nuestras participaciones,  cada vez es mas difícil cumplirlos por las condiciones  económicas imperantes, pero eso de ninguna manera nos debe minar moralmente, pues las diversas generaciones de futbolistas que han integrado nuestras plantillas, hicieron de la cultura del esfuerzo una  filosofía que en el ayer nos brindó éxitos e incluso  nos llevó a representar no solo a nuestro estado, sino también a nuestra nación en el extranjero, signos distintivos que dejaron  huella para siempre en el historial de las Tiburonas Rojas”.

Rocío Rivera, destaca el reto de representar dignamente a la organización.

“Uno de los retos que tenemos, junto con quienes nos siguen apoyando incluso aportando de su propio peculio, como responsables directivos,  misión que se extiende con las jugadoras y los padres de familia es hacer  que entiendan  que desempeñarse en nuestros planteles  es un orgullo, es un honor, que se debe defender siempre en toda nuestras actuaciones. por eso, buscamos  que las chicas  que forman parte  de nuestros conjuntos, practiquen no solo el futbol convencional, sino que también se desarrollen en el futbol de espacios  reducidos como son el futbol sala, futbol siete, futbol rápido,  practicas deportivas que muchas  veces  las autoridades de todos los niveles no atienden  ni le dan la importancia debida  porque piensan que el futbol de once lo es todo”.

Señaló que históricamente, está demostrado que lo grandes futbolistas surgen de disciplinas afines al futbol.

“Por eso a nosotros  nunca ha espantado  desarrollar nuestros trabajos en los cuartos o mitades de cancha que por lo general nos han dejado los varones  para realizar nuestros entrenamientos. De la adversidad  en los graves momentos  hemos buscado desde el año 2001 con las Tiburonas Rojas  ser algo mas que un equipo de futbol y lo hemos logrado con la colaboración de muchos héroes anónimos, a los que va nuestro agradecimiento”.

Destacó que al igual que en las intervenciones de la Liga Mayor  Nacional y otras competencias  su participación en la Zona Golfo se ha tomado  con mucho respeto porque afortunadamente el esfuerzo de la mujer así lo ha merecido siempre y de este torneo la primera división del futbol femenil en su momento han surgido  jugadoras  que se han proyectado a diversas  representaciones nacionales.

Por ultimo invito a las chicas, que deseen practicar el futbol,  a los entrenamientos que en Boca del Rio se verifican lunes, miércoles y viernes por las tardes y en la capital del estado los mismos días; en Boca del Rio  en la Unidad Deportiva Alfonso Gutiérrez de Velasco  y en la Capital en la Unidad Deportiva Rafael Lucio.

Puso a disposición de las interesadas  el numero telefónico 2281389066 y al correo [email protected]

Recordó que entre el 18  y 19 de julio en escenario por designar lo que deberá ser la coordinadora de la Zona Golfo Jana Hernández, se disputara la final de la zona golfo en lo que corresponde  a la categoría mayor ante Poza Rica, donde las petroleras aparecen como favoritas y que en la categoría juvenil sub 15 también estarán las  Tiburonas  peleando el titulo solo  que ante  Córdoba Soccer.

<
>