Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

A la Universiada Nacional, el beisbol y voli, de halcones-UV

160317uni1
En karate do y el basquet varonil, también accede.

A tres días de que concluya la Universiada Regional, que se lleva al cabo en Oaxaca, organizada por la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de ese sitio, las selecciones de beisbol, así como los conjuntos de voleibol y algunos elementos de  Karate Do, han logrado su boleto a la final  Nacional, que se efectuará entre abril y mayo próximos,  en Guadalajara, coordinada por los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

 

Solo restan tres días, para que caiga el telón del evento de la Región VII, que avala el Consejo Nacional del Deporte de la Educación y han conseguido el boleto a la Universiada Nacional, el conjunto de beisbol, que terminó invicto en la justa, después de imponerse en su última  16 carreras por 1,  al Instituto Tecnológico del Itsmo. Quienes también lograron el pase, son las selecciones de voleibol de los Halcones, el UV, en ambas ramas, el  femenil ganó  3-0 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, los varones, superaron 3-1 al representativo de la misma institución, la UAEH y varonil, antes, ambos pasaron 3-0 frente a la Autónoma de Tlaxcala.

 

Dentro de los deportes de contacto, lograron el boleto, a la máxima justa nacional de karate do, tres elementos, de los Halcones de la Universidad Veracruzana,  en categoría de menos de 50 kilogramos, rama femenil, Zaira Lucero Castro Delgado; en varones, más de 60 kilogramos, Esaú Cruz Chagolla; y en más de 84, Oswaldo Torres Domínguez.

 

El representativo de la Universidad Veracruzana de baloncesto varonil, consiguió el pase a la Universiada Nacional de Guadalajara-2016, al imponerse en su último compromiso a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el conjunto femenil, ganó, 75-26 a la Universidad Autónoma de Tlaxcala. En  futbol rápido femenil, la UV,  sufrió una derrota más, ahora ante el Tecnológico de Oaxaca 3-7. El seleccionado de futbol femenil, sufrieron  otra derrota, ahora ante las Gavilanes de la Autónoma “Benito Juárez de Oaxaca,  0-3.

 

Por lo que se refiere a tenis de mesa, iniciaron con el pie derecho su participación en la justa de la región VII, que aglutina además de Veracruz, a los colectivos de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y los anfitriones. Precisamente el equipo de Halcones-UV, pasaron  sobre los Gavilanes de la UABJO, por 3-0. En tanto, dentro de la actividad que se realizará en Xalapa, de la misma justa Regional, la competencia de Levantamiento de pesas, el sábado 19 de marzo,  inicia  con la ceremonia de   pesaje a las ocho de la mañana, parta que a las 10:00 horas, abra el evento, con la intervención de los halteristas de Puebla, Oaxaca y los de la Universidad Veracruzana.

<
>