Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video: Delfines y Tiburones Rojos festejan títulos en la Escolar Permanente

Los cetáceos se alzaron con el campeonato en la categoría 2005; mientras los escualos hicieron los propio en la 2008

Por César Méndez

 

En un vibrante partido, lleno de intensidad y emoción, Duendes Prodesa de Coatepec y Delfines de Xalapa disputaron la final de la final de la categoría 2005 en el Deportivo Ferrocarrilero, donde sólo uno salió vencedor.

Durante los primeros minutos del encuentro, el equipo delfines se puso adelante en el marcador con gol de Alex Salgado Córdoba, sin embargo, minutos después aparecieron los duendes empatando el marcador a uno y con ello devolverle la calma momentánea a su equipo.

Así transcurrió gran parte del primer tiempo hasta que apareció la individualidad de Pablo Luis Hernández quien con gran habilidad logró pisar la orilla del área grande para desde ahí, dar un tremendo disparo cruzado que se incrustó en el ángulo de la portería de los duendes.

De nueva cuenta los duendes tuvieron que remar contra corriente y así lo hicieron, porque a los 15 minutos del segundo tiempo a través de un tiro de esquina y una serie de rebotes, conseguirán el tanto del empate para igualar el marcador a dos goles.

Ya con el marcador igualado ambas escuadras sabían que el partido estaba para quien anotara y por tanto el encuentro se tornó sumamente emocionante y con llegadas de los dos equipos en busca del gol.

De esta manera, y ya en los minutos finales, nuevamente la calidad de Pablo Luis se hizo presente para definir el encuentro con una jugada a velocidad en la que con perfecta conducción de balón dejó a los defensas, encaró al portero y con gran definición a un lado del arquero, colocó el tres a dos en favor de los delfines.

Sin más que agregar y habiendo dejado todo en la cancha, los duendes se quedaron con el sub-campeonato mientras que los Delfines probaron la gloria con el título de campeón de la Liga Escolar Permanente de Fútbol en la categoría 2005.

 

 

Tiburones Rojos filial Xalapa vs Delfines Naranja Categoría 2008.

Mientras tanto, en otro de los campos del Deportivo Ferrocarrilero, Tiburones Rojos y Delfines se enfrentaban por conseguir el anhelado título de campeón de la categoría 2008, con el sol a plomo pero con todas las ganas de conquistar la victoria.

Durante los primeros minutos del partido, los jugadores se notaban tensos y sobre todo muy precavidos, sin embargo, conforme transcurrió el reloj ambas escuadras comenzaron a desplegar su fútbol y con ello iniciar el espectáculo.

Fueron los Delfines quienes abrieron el marcador al minuto 21 gracias a un zapatazo de Daniel Ruíz. Cuando parecía que tenían el control del partido, los Tiburones no esperaron más y al siguiente minuto (22), así estarían la primera mordida y con ello anotar el tanto del empate.

Siete minutos después, Yosgart Hernández, ése que empató el encuentro, ahora colocaba el segundo y con ello el triunfo parcial para Tiburones.

Ya para la segunda mitad, los delfines se volcaron al frente y el partido se convirtió de ida y vuelta. A pesar del desgaste físico, los jugadores no dejaron de luchar y sacar el orgullo, las porras alentaban en todo momento a ambas escuadras hasta que, después de varias llegadas de ambos equipos, el cuadro escualo encontró el tercer tanto con un disparo angulado de Leonardo González, después de un tiro de esquina.

Así, los Tiburones Rojos de la mano del técnico Luis Ángel Ramón Ruíz, festejaron el campeonato de la categoría 2008 mientras que los delfines desafortunadamente tuvieron que digerir el trago amargo de la derrota, aunque con la firme intención de levantarse y esforzarse para estar presente en la final del siguiente torneo.

 

160611escolar1 160611escolar2 160611escolar3 160611escolar4
<
>
Foto: César Méndez