Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tuzos luchará por trofeo Campeón de Campeones

Su media docena de vueltas olímpicas le convierten en el segundo club más ganador en la historia de los torneos cortos (uno detrás del...

LOS ÁNGELES, enviado, julio 9 (EL UNIVERSAL).- Su media docena de vueltas olímpicas le convierten en el segundo club más ganador en la historia de los torneos cortos (uno detrás del Toluca), pero existe algo que hace falta en las ya nutridas vitrinas del Pachuca… Y ha llegado a este lado de la frontera para llevárselo.
Eso explica la concentración irradiada por Diego Alonso y sus futbolistas. Ni siquiera el barullo que distingue al lujoso centro de Los Ángeles distrae a un grupo que quiere levantar por primera vez el trofeo que lo adjudique como Campeón de Campeones, más allá de que ese título no ofrece algún beneficio deportivo.

“La idea es que Pachuca continúe siendo un equipo protagonista, que esté peleando el título [de la Liga MX], y va a ser un bonito partido”, pronostica el veterano guardameta Óscar Pérez. “Trataremos de dar lo mejor y buscar ganar ese Campeón de Campeones, porque sería extraordinario”, considera.
Proclamarse monarcas del Clausura 2016 les da la posibilidad de aspirar a este trofeo. Ya fallaron en 2004 y 2006, contra los Pumas y el Toluca, respectivamente, por lo que no desean repetir la amarga historia frente a los Tigres (ganadores del Apertura 2015), cuyo potencial respetan, sin importar la ausencia del goleador André-Pierre Gignac, parte de la selección francesa que mañana buscará el título de la Eurocopa 2016.
A poco más de una semana para el inicio del Apertura 2016, en el que debutarán como locales frente al León, los felinos regiomontanos lucen como el rival idóneo para medir su potencial.
“Hemos hecho ya partidos de preparación. El equipo se ha mostrado bien, a pesar de lo apurada que ha sido esta pretemporada, por los compromisos que ya había, y [estamos] con una gran ilusión de encarar bien este partido, porque es un título”, recuerda el “Conejo”, quien tampoco ha ganado un Campeón de Campeones. “Queremos seguir trascendiendo, ganando campeonatos, y estamos ante una gran oportunidad”.

“No va a ser fácil, porque Tigres es un muy buen equipo, bien dirigido y con gente muy capaz”.

Cualidades que también distinguen a los hidalguenses, además de esa insaciable hambre de llegar a la cúspide. Parecería otro juego de preparación, disfrazado con una copa de por medio, más el actual monarca le da toda la seriedad posible.

“De eso no me voy a cansar [ganar títulos]; al contrario, uno siempre va a querer más y ojalá que lo podamos lograr”, insiste el portero dos veces mundialista. “Quieras o no, aparecerá en el currículum, así es que a darle con todo y Dios quiera que todo salga bien”.

Porque la directiva de los Tuzos hidalguenses ya le hizo un lugar en sus vitrinas a este trofeo.