Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Tri Olímpico actual es mejor que el de Londres 2012”

El “cepillo” argumenta que los jóvenes de la actual Sub-23 tienen minutos en Primera División y una ambición por el triunfo notable

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- En cuanto a Oribe Peralta se le pide una comparación entre la selección que fue a Londres 2012 y la que irá a Río 2016, no duda. Para él, el actual combinado es mejor.

Argumenta que los jóvenes de la actual Sub-23 tienen minutos en Primera División y una ambición por el triunfo notable.

“Tienen muchos torneos y eso te da una ventaja mayor. Están muy unidos, muy conscientes de lo que quieren y depende de nosotros poder ganar de nuevo este torneo”, confía “El Cepillo”.

“La mayoría de esta generación son titulares en sus equipos y saben lo que significa el éxito y no tienen miedo de repetirlo”, aplaude el ariete del América.

Rodolfo Pizarro, Hirving Lozano, Érick Gutiérrez (Pachuca), Carlos Cisneros, Carlos Salcedo (Guadalajara) Alfonso González y César Montes (Monterrey) son de los elementos que son titulares casi indiscutibles en sus clubes.

Es prácticamente un hecho que estos jugadores serán quienes arranquen ante Alemania en el debut olímpico de México, lo cual agrada a Oribe.

“Hay una idea bien establecida. Yo me adapto al grupo, estoy trabajando y hablando para que me pueda acoplar lo más rápido”, asegura Peralta.

Además de los juveniles nacionales, “El Cepillo” resalta que los otros dos refuerzos mayores de 23 años sean Jorge Torres Nilo y Alfredo Talavera. Anuncia que son futbolistas que le darán al Tricolor el salto de calidad que se requiere en la justa veraniega.

“Bien, siempre son jugadores muy seguros, muy completos, cada uno en su posición que van a dar lo máximo por conseguir la medalla de oro”, analiza.

En lo personal, Oribe admite que “estoy tranquilo, disfruto de este momento, que no se repite muy seguido”. No le teme a Alemania, Fiyi o a Corea del Sur, los rivales mexicanos en la ronda de grupos en Río 2016.

“Hay que mostrarnos dentro de la cancha. Si queremos conseguir la medalla, debemos ganarle al que sea”, avisa.

–Practican definición.
Antes de viajar a Zacatepec, para jugar un encuentro amistoso ante el club local, los seleccionados olímpicos tuvieron una práctica de disparos a gol en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

El entrenamiento para afinar la puntería consistió en diagonales retrasadas que los jugadores mexicanos remataban de primera intención o con control dirigido.

Los anotadores más consistentes fueron Alfonso González, Rodolfo Pizarro y Érick Torres. El portero Gibrán Lajud resguardó la meta, en la que tuvo atajadas notables ante los envíos de Oribe Peralta y Marco Bueno.

Por la tarde, el Tricolor Sub-23 reconoció con entrenamiento ligero la cancha del estadio “Coruco” Díaz.