Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Tras Juegos Olímpicos, Crisanto Grajales no para

En el Centro Acuático Leyes de Reforma se prepara de cara a sus tres próximos eventos

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia no para tras su participación en Juegos Olímpicos, donde consiguió un meritorio doceavo lugar, y en el Centro Acuático Leyes de Reforma se prepara de cara a sus tres próximos eventos.

 

Y es que en puerta tendrá la Serie Mundial en Edmonton, Canadá; la final de la Serie Mundial, en Cozumel, y cerrará el año con la participación en una Copa del Mundo.

 

Con cabeza fría, Crisanto calificó su participación en Río 2016 y aseguró que fue un resultado positivo. “Tuvimos una gran competencia, un gran resultado, la verdad lo dimos todo; fue un resultado histórico, pero seguimos buscando el diploma olímpico que es terminar dentro de los primeros ocho lugares. Estoy listo para completar otro ciclo rumbo a Tokio 2020”.

 

Dijo que esperaba una competencia así, en la que se nadara y rodara bastante rápido; reconoció que fue en la carrera, su mayor fortaleza, donde logró remontar lugares aunque por lo bien que rodaron los punteros ya fue imposible alcanzarlos.

 

“Pudimos rescatar un doceavo lugar que fue bastante bueno en una competencia que fue dura, con mucho calor y un recorrido muy pesado, pero esas condiciones fueron para todos”.

 

También, destacó el trabajo hecho por la selección mexicana de triatlón; “cuando inició este deporte en Juegos Olímpicos, México no llevó a ningún atleta, y ahora fuimos tres hombres y dos mujeres con resultados muy buenos; queremos que nuestro deporte sea fuerte a nivel mundial, y nosotros estamos haciendo nuestra parte”.

 

Por último, Crisanto agradeció el respaldo que siempre ha tenido en su carrera. “No tengo nada de qué quejarme, he tenido todo el apoyo del Gobierno del Estado, del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), de mi Federación y de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).”