Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Todo un éxito la carrera de CECAN

El estadio “Heriberto Jara Corona” fue testigo una vez más de una exitosa carrera, esta vez organizada por el Centro de Cancerología que la...

Por David Retureta Valencia

En rutas de cinco y 10 kilómetros, varios corredores se dieron cita en el stadio “Heriberto Jara Corona” para hacer deporte, disfrutar, pero sobre todo ayudar a las personas enfermas de cáncer.

Fueron alrededor de 800 competidores los que se inscribieron para probarse a ellos mismos su nivel físico, donde fueron asistidos por alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.

Además de la recaudación de fondos, los organizadores se dieron a la tarea de explicarle a los participantes, los temas más importantes, relacionados con la lucha contra el cáncer.

Asimismo, se trata  de concientizar a las personas, de lo importantes que son los chequeos preventivos, para detectar cualquier tipo de padecimiento, a cargo de esta información estuvieron los trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 5 de Xalapa.

Entre los participantes en la organización de esta primera edición de la carrera, estuvieron el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), alumnos de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), la asociación civil llamada “Motor”, además de varios patrocinadores que sin duda, pusieron el ejemplo, para apoyar a las personas que más lo necesitan.