Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Supremacía Marcial con presencia en Corea del Sur

El profesor Rafael Rodríguez Pereyra, presidente de Supremacía Marcial, refirió acerca de la actividad que han tenido como club, donde destaca la participación de...

Por David Retureta Valencia

 

En un deporte como el Tae Kwon Do, la experiencia y el fogueo que se tenga por parte de los atletas forma parte fundamental en el desarrollo, por lo que el presidente de Supremacía Marcial, Rafael Rodríguez Pereyra, destacó la participación de cinco de sus elementos en el continente asiático.

 

El profesor Rodríguez Pereyra mencionó que es importante tener este tipo de actividades fuera del país, aunque muchas veces y para algunos suene complicado, pero los beneficios son muchísimos.

 

“Nuestros atletas son parte de la selección estatal, por lo cual es aún más importante que acudieron. Estuvieron allá aproximadamente 20 días, donde participaron en torneos y se obtuvieron dos medallas de plata, lo cual son muy buenos resultados la verdad”, dijo el profesor.

 

Agregó que este tipo de actividades son una plataforma enorme para poder hacer el tipo de competencia que tiene el estado, el cual además ya ha obtenido muy buenos resultados.

 

“Aquí el detalle con Corea es que los muchachos entrenan con las universidades de allá, todas las escuelas practican tae kwon do. Los muchachos estuvieron entrenando desde primera hora hasta anochecer”, explicó.

 

Asimismo, dijo que su equipo está preparando elementos importantes para poder participar en eventos de índole selectivo en próximas ediciones de Olimpiadas Nacionales.