Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Seleccionados aprovecharán su oportunidad

Afirman que es la oportunidad para ser considerados por Juan Carlos Osorio, técnico nacional, de cara al hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia...

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 5 (EL UNIVERSAL).- Llámense juegos “moleros”, amistosos, o de cualquier tipo, los seleccionados nacionales los han tomado en serio y afirman que es la oportunidad para ser considerados por Juan Carlos Osorio, técnico nacional, de cara al hexagonal final rumbo al Mundial de Rusia 2018, que comienza en noviembre.

A pesar de la jerarquía que arrastran los nombres de Alan Pulido, Marco Fabián de la Mora y Jonathan Dos Santos, están fuera de la elite nacional; sus bajas de juego, lesiones y hasta escándalos extradeportivos, los alejaron bastante tiempo de la Selección Mayor, mas están de regreso y dispuestos a aprovechar el “Mole tour” para seguir vistiendo de verde.

“Cada partido es importante, sin importar el rival. Jugar un partido con la Selección es algo increíble, cualquiera quisiera estar acá”, dice convencido Marco Fabián en conferencia de prensa posterior al entrenamiento del equipo mexicano, realizado en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El jugador nacido en el Guadalajara afirma que quiere aprovechar los juegos, “para mostrarte, para ganarse un lugar, por eso debemos dejar todo en la cancha y tomarlo como un gran examen”.

Fabián de la Mora no estaba en el Tri desde marzo pasado, cuando se jugó en contra de Canadá. “Sabemos que el 11 de noviembre es una fecha importante (el juego contra Estados Unidos en Columbus, Ohio) y este es el último paso para ganarse un sitio”.

Alan Pulido tiene la misma consigna en mente, porque no desea desaprovechar la oportunidad que ahora se le presenta.

“Es una motivación importante regresar al equipo mexicano, luego de tiempo de no estar, por ello debemos aprovecharla al máximo”, dijo el canterano de los Tigres, hoy centro delantero del Guadalajara.

“Hay un gran grupo, esperemos trabajar muy fuerte para hacer grandes cosas en estos dos juegos de preparación”, menciona.

Pulido sabe muy bien que cada juego se tiene que aprovechar. Lo sabe por experiencia.
“Para mí son importantes estas convocatorias, en lo personal antes del Mundial [de Brasil 2014] estuve en tres llamados, en tres juegos de este tipo, y me alcanzó para ser convocado por eso, por esa experiencia, debo hacerlo de la mejor manera, trabajando día a día, ganarme un lugar y esperar la decisión del cuerpo técnico