Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Samanta Jiménez satisfecha por lo obtenido en la ON 2016

La clavadista veracruzana conquistó cinco medallas; una de oro, una de plata y tres bronce

Por Carlos Moron

Samanta Jiménez, clavadista juvenil del estado de Veracruz comentó que tiene un buen balance deportivo en lo que va del año, donde dice sentirse satisfecha de su participación en la que fue la Olimpiada Nacional donde obtuvo importantes medallas para el estado de Veracruz, donde se adjudicó 3 de bronces , 1 plata y 1 de oro.

Ahora su próxima competencia internacional será el mundial de clavados representando al país donde espera clasificar en el selectivo a llevarse a cabo en octubre y el mundial al Kazan, Rusia.

Respecto  a cómo se siente de cara este clasificatorio al mundial , destacó que tiene tiempo y lo que tiene que perfeccionar es la plataforma ,donde la entrenadora del equipo nacional , la entrenadora china Ma Jin , está al pendiente de su desarrollo deportivo.

Así mismo la juvenil deportista destacó que no cuenta con ningún apoyo por parte del IVD, ya que de manera tajante dijo “no me han pagado nada desde hace un año, ahorita nos hicieron firmar un papel para pedir beca, pero les dije que para que lo firmaba si no me iban a dar nada”.

Señaló que ella como deportista si le afecta que no le den el aporte de su beca que se ha ganado a base de esfuerzo y dedicación , pero afortunadamente tiene la beca de CONADE, “Tengo la Beca de CONADE ellos si son rectos y si te pagan bien”.

Recalcó que a pesar de no tener el apoyo de su estado no ha pensado en competir por otro , “no, no , no Veracruz es mi bello Veracruz y no lo cambiaría”.

Para finalizar, dio su punto de vista respecto al equipo nacional de clavados que estuvo entrenando fuerte en Boca del Rio, donde afirmó que ellos entrenaron fuerte y van fuerte de cara a su participación a JO Rio 2016 y añadió que se ve ella compitiendo en un futuro cercano en los próximos JO 2020.

160727samantha1 160727samantha2
<
>