Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Quintero no sabe cuándo se recuperará

El sudamericano publicó un mensaje de agradecimiento en redes sociales, tras ser diagnosticado con una tromboflebitis en la pierna derecha

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Carlos Darwin Quintero, atacante del América, no sabe cuándo regresará a un campo de futbol. Sin embargo, el colombiano se siente seguro que será pronto.

El sudamericano publicó un mensaje de agradecimiento en redes sociales, tras ser diagnosticado con una tromboflebitis en la pierna derecha: “Fue un golpe duro de asimilar saber que no podré estar en las canchas por tiempo indefinido”.

Quintero, de 28 años de edad, ha jugado los siete partidos del Apertura 2016 como titular; suma dos anotaciones y tres asistencias. El delantero confirmó que no pondrá en riesgo su salud y no tendrá alguna actividad física.
Sin la confirmación de que Oribe Peralta esté al 100% para el Clásico Joven del sábado ante Cruz Azul, el América tiene a sus dos principales atacantes, de inicio, como baja.

–¿Nuevo refuerzo?
Con la sensible lesión de Quintero, las Águilas ya tendrían visto a quien podría ser su nuevo refuerzo: otro colombiano, Juan Fernando Quintero, actual volante del Porto.

El mundialista en Brasil debutó como profesional en el Envigado. En enero de 2012, con 19 años de edad, firmó con Atlético Nacional y en tan sólo seis meses fichó con el Pescara de Italia.
En la Serie A, Juanfer lució un buen juego y en 2013 fue comprado por los Dragones lusitanos.

La temporada pasada estuvo de préstamo en el Stade Rennais de la Liga francesa; sin embargo, no encontró el futbol que había demostrado en años anteriores.

Sin un lugar asegurado con los portugueses, Quintero podría convertirse pronto en azulcrema, para darle a Ignacio Ambriz más juego ofensivo.