Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Pumas debe volver a la cantera, dice Negrete

Con su número 22 fue parte de un equipo que nutrió al Tri durante muchos años, autor de uno de los goles más bellos...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 22 (EL UNIVERSAL).- Manuel Negrete es un símbolo de los Pumas de la UNAM, fue campeón y estandarte de una generación que construyó la grandeza universitaria. Hoy considera que el equipo ha traicionado a su historia. Por eso lamenta estar lejos de su casa, pues quisiera ayudar al club a recuperar la esencia que lo hizo grande.

“Pumas se la juega con pocos canteranos y ha cambiado la esencia. Entiendo que ahora con la nueva regla todo se complica más y tienes que competir. Si metes 10 extranjeros está bien, pero ojalá Pumas no caiga en eso. Hay que darle más chance a los jóvenes, buscar el talento en todo el país como antes y no sólo convocar para que lleguen a la cantera”, sentenció el zurdo.

Con su número 22 fue parte de un equipo que nutrió al Tri durante muchos años, autor de uno de los goles más bellos en mundiales, así que victorias como la del domingo ante Chivas del Guadalajara no lo emocionan.

“Veo el futbol y no me ciego por mi amor al equipo. Pumas no ganó mostrando un gran futbol, pasó que el rival fue peor. Vi a un equipo sin una forma de jugar clara, sin la jerarquía que merece. No veo nada bueno”, aseveró.

Sobre los refuerzos españoles, Abraham González (30 años) y Saúl Berjón (30 años), Negrete opina que “si los conoce Palencia o los trajo un promotor no podemos hacer nada. Ojalá que representen bien a la Universidad y tengan éxito”.

Lo ha dicho muchas veces y en distintos tonos, pero no se cansa de repetirlo, “me gustaría mucho estar cerca de Pumas, porque estoy preparado para hacerlo, pero es complicado, hay muchos intereses y no convienes porque cuestionas que no se trabaja bien”.

Negrete es tajante: “No puedo decir que Pumas ha sido exitoso siendo fiel a su historia. Ha ganado títulos, pero con muchos giros en la forma de trabajar”.

De cara al duelo contra La Máquina recuerda que vivió batallas fuertes, “pero no tan pasionales por parte de las porras, se vivía más en la cancha. Era un clásico bonito y muy especial para mí porque jugué en las básicas de Cruz Azul. Ya en Pumas tuve la oportunidad en Primera, junto a grandes jugadores”.
El dato
3 ETAPAS distintas vivió con los Pumas, jugó varias finales y salió campeón en 1981