Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Posibilidades para el balonmano y rugby

Jesús Díaz Muñoz, presidente del Comité Municipal del Deporte, aseguró que se está en planes para abrir escuelas de balonmano como de rugby.

Por David Retureta Valencia

El rugby y el balonmano, mejor conocido como “handball”, son cada vez más demandados, lo cual ya fue escuchado por Jesús Díaz Muñoz, titular del COMUDE de Xalapa.

Díaz Muñoz aseguró que ya se está en planeaciones para poder abrir escuelas de ambas disciplinas a nivel municipal, todo para poder dar difusión y auge a otros deportes que son practicados.

Apuntó el funcionario que se trata de rescatar actividades deportivas con el fin de ocupar los espacios donde hay torneos, sin embargo no contaban con una coordinación establecida en varios aspectos.

“La idea es apoyarnos con los entrenadores que ocupan los espacios, también buscamos ofrecer otro tipo de actividades deportivas, la idea de que sea gratuito es para incentivar a la población”, mencionó.

Asimismo, reiteró la idea de las escuelas municipales de balonmano y rugby, donde ya se está en pláticas con los que serían los encargados de dar las clases.

“Estamos comenzando a platicar con los diferentes entrenadores, el primero es balón mano, vamos a armar la liga municipal, también platicamos para armar una escuela de rugby, que está teniendo mucho auge a nivel internacional, tenemos canchas que permiten de manera recreativa llevar a cabo esas actividades”, aseveró.

Por último, reafirmó la idea de incrementar la oferta deportiva, puesto que hay muchos niños y jóvenes que no gustan de los deportes más populares como futbol, baloncesto o béisbol.