Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Palencia buscará derrotar a otro de los “grandes”

Juan Francisco Palencia, nacido futbolísticamente en Cruz Azul, dirige hoy a Universidad, club con el que se ha identificado en los últimos años.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- Uno de los ingredientes que tiene el duelo capitalino del sábado está en la banca. Utiliza el cabello largo y el rock ha sido su estandarte a lo largo de su carrera. Juan Francisco Palencia, nacido futbolísticamente en Cruz Azul, dirige hoy a Universidad, club con el que se ha identificado en los últimos años.

“Va a llamar la atención en este juego de que Paco es el entrenador de los Pumas”, avisa Carlos Hermosillo, símbolo cementero de la década de los 90.

El goleador histórico celeste anuncia que el apodado “Niño” va a querer victimar a su cuna balompédica “y hacerlo bien”.

“Quizá Palencia está más identificado con Pumas, porque tuvo un mejor trato cuando salió de ahí que de Cruz Azul”, recuerda.

“Es el inicio de la carrera de un técnico joven, con aspiraciones de hacer las cosas. bien. Él [Palencia] quiere ganar y hacerlo de la mejor manera”, abunda Hermosillo.

En su debut, el estratega universitario obtuvo un triunfo ante Guadalajara, que le sirvió más para obtener credibilidad para su gestión, que como una forma de evidenciar su estilo de juego.

“No se jugó bien en el primer juego de Universidad, esperemos que mejore. Yo creo que Pumas puede empatarle a Cruz Azul, que necesita mejorar”, augura Manuel Negrete, puma en los años 80.

Juan Carlos Cacho, colega de Palencia en el conjunto auriazul, enumera las virtudes que pueden colocar a Juan Francisco como un entrenador notable a futuro.
“Era uno de los jugadores que más admiré como compañero. Creo que le llega en buen momento esta oportunidad. Lo hará bien”, afirma Cacho, seguro de que Palencia brillará como felino.