Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro y dos platas para Veracruz en el cierre del atletismo de la ON

Lució la veracruzana Zully Villegas para ganar el oro en atletismo de la Olimpiada Nacional, sobre la pista y campo del Estadio Centenario

Dominante, con constancia; así lució la veracruzana Zully Villegas para ganar el oro en atletismo de la Olimpiada Nacional, sobre la pista y campo del Estadio Centenario, de esta ciudad.

 

Durante dos días, la cordobesa dominó tres de las siete pruebas que componen el heptatlón, para alcanzar la sumatoria de cuatro mil 463 puntos en la categoría Sub 18.

 

El sábado ganó en los 100 metros con vallas y este domingo impuso condiciones en el lanzamiento de jabalina y los mil 500 metros planos, con clara autoridad.

 

Su labor como mediofondista le ayudó para marcar la diferencia definitiva contra la jalisciense María Jimena Bernabé (cuatro mil 204 puntos) y la sinaloense Raquel Ríos (tres mil 876). Con creces, superó lo hecho en 2015, cuando finalizó en cuarto sitio.

 

Por otra parte, el corredor veracruzano Ángel Maya tuvo una tremenda reacción en los 800 metros lisos Sub 18, y le alcanzó para colgarse la plata en la capital morelense.

 

La primera mitad de la prueba se le complicó al de Jáltipan, debido a que fue encajonado y osciló entre el quinto y séptimo puesto, pero a falta de unos 300 metros aceleró el paso para rebasar contrarios.

 

Fue un cierre dramático y se quedó muy cerca de llevarse la competencia, con 1:57:62 minutos; siete centésimas más que el chihuahuense Kenneth Talavera. El bronce correspondió a Leopoldo Rincón, de Guanajuato, con 1:58:99.

 

Complementó la cosecha dominical la xalapeña Jessica Martínez, quien venció las molestias en su rodilla para darle a Veracruz otro metal argento. La atleta corrió los 800 metros planos en 2:18:23 minutos, sacando fuerzas de la flaqueza; pero al final no pudo ante el sprint de la jalisciense Verónica Ángel (2:14:68). Lizbeth Hernández, del mismo estado occidental, obtuvo el bronce con 2:19:41.

 

La delegación veracruzana de atletismo cerró su participación en la Olimpiada Nacional 2016 con dos oros y dos platas.