Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Oro para Nancy Martínez en atletismo de la Olimpiada

La garra y corazón del veracruzano salió a flote con Nancy Martínez Mora, quien consiguió darle a la entidad la primera medalla de oro...

Cuernavaca, Mor., 28 de julio de 2016.- La garra y corazón del veracruzano salió a flote con Nancy Martínez Mora, quien con esa actitud consiguió darle a la entidad la primera medalla de oro en el atletismo de la Olimpiada Nacional, en la categoría Sub 16.

Con lágrimas en los ojos, la alumna de Israel Rergis Martínez recibió la noticia del juez en el campo del Estadio Centenario, tras haber completado el registro de 5.22 metros en su último salto de la prueba.

Gracias al impulso de su entrenador, su familia y del resto de la delegación veracruzana, Nancy tuvo el empuje necesario para superar a sus rivales.

Al término del evento, la nativa de Boca del Río recibió el reconocimiento del presidente de la Asociación Veracruzana de Atletismo, Israel Benítez Morteo, quien destacó el carácter que tuvo la deportista.

Con el sentimiento a flor de piel, la atleta corrió a abrazar a su estratega para compartir el momento, ambos envueltos en lágrimas, porque ella venía de una lesión y consiguió la mejor marca personal en una Olimpiada Nacional, con apenas dos años de participar.

La plata y el bronce fueron para la nayarita Frida Serafín y la bajacaliforniana Sara Solano, que tuvieron el mismo registro, de 5.18 metros, pero la primera obtuvo mejor posición por cometer menos faltas.

En otros resultados de veracruzanos en la categoría, Isidro Pérez se ubicó en décimo lugar en el impulso de bala; Lilian Pino fue sexta en los 100 metros lisos, misma posición de Daira Azamar en lanzamiento de martillo, y el relevo cuatro por 100 clasificó séptimo a la final de este viernes; en Sub 18, el decatleta Luis Reyes cerró octavo con 603 puntos tras seis eventos desarrollados.