Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Necaxa hace más profunda la herida del Tiburón

Los escualos cayeron en su visita a Aguascalientes, 3-2

Liga MX

Los Rayos del Necaxa siguen invictos en casa; esta noche vencieron 3-2 a los Tiburones Rojos de Veracruz en partido de la Jornada 14 de la LIGA BBVA Bancomer MX.

Por los Rayos anotó Edson Puch al 7´, Edgar Espíndola al 27´ y Claudio Riaño al 84´. Por los escualos marcó Leobardo López al 55´ y Daniel Villalva al 79´.

Este resultado deja a los hidrocálidos con 22 puntos en el sexto peldaño, mientras que los veracruzanos cuentan con 9 unidades en el lugar 16.

El siguiente compromiso de Necaxa será visitando a Monarcas; Veracruz recibirá en casa a los Pumas.

 

El partido

 

 

En el Estadio Victoria se jugaba un partido de vital importancia en el tema del descenso, aunque las circunstancias eran diferentes para ambas escuadras; los Rayos no perdían en casa y venían de ocho partidos en fila sin derrota, mientras que los escualos no habían conseguido victorias fuera del Puerto y llegaban con cinco descalabros consecutivos.

El cuadro de casa comenzó con gran ritmo, tomando confianza y utilizando los recursos de Edson Puch. Fue precisamente el chileno quien abrió el marcador a los 7 minutos, cuando en defensa rebanaron el esférico, el balón quedó en el aire y ganó por arriba contra del arquero para cabecear a las redes.

Veracruz alcanzó a equilibrar las acciones a los 20 minutos, lo que alcanzó para generar su primera opción al frente; Óscar Vera mandó un pase por alto y Adrián Luna martilló al rincón derecho, aunque el balón pegó en el metal y se alejó de la cabaña rojiblanca.

Eventualmente las cosas volvieron a cambiar; Los Rayos dominaban de nuevo y aprovecharon para clavar el segundo. Era el minuto 27´, Manuel Iturra envió un gran pase filtrado, Edgar Espíndola recibió y fusiló a quemarropa a primer palo.

 

En el complemento los escualos reanudaron con mejores argumentos. Fue entonces que acortaron distancia a los 55 minutos, cuando Adrián Luna disparó de media vuelta, Barovero atajó con grandes reflejos y el rebote quedó a modo para que Leobardo López llegara a empujar al fondo.

El cierre del partido fue trepidante; los hidrocálidos apretaron al 73´ con un disparo lejano de Edson Puch, pero Gallese rechazó con un lance espectacular. Por su lado, los Tiburones empujaron para conseguir el ansiado gol del empate; Daniel Villalva recibió en la media luna tras un rebote en tiro de esquina, y pegó un disparo rasante que venció al arquero de casa. Era el minuto 79´.

Las cosas se movieron todavía en el campo de juego; una triangulación fue la llave para que Necaxa se quedara con el tercer festejo y con los tres puntos. Con 84 minutos, Michel Gibrant filtró a zona de riesgo, Jesús Isijara mandó una diagonal y el recién ingresado, Claudio Riaño, se barrió para convertir el gol de la victoria.

Así terminaron las cosas; un partido vibrante que dejó la victoria para el conjunto rojiblanco, que sigue invicto en su terreno en este Apertura 2016 y con la esperanza de meterse a la Fiesta Grande.