Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Monterrey derrota al América en partidazo

Foto tomada del twitter
Edwin Cardona anotó el gol del triunfo para los Rayados desde la pena máxima en los últimos minutos del encuentro

Es la noche que tantas veces soñó Antonio Mohamed. Eliminar al América, que lo echó por la puerta trasera. Por eso el festejo exacerbado del “Turco”.
Su venganza está consumada, luego de que sus Rayados dejaran en el camino a las Águilas en su centenario (4-2, 4-3 global), acompañado de un factor que siempre ha rodeado al americanismo: la polémica. Monterrey va a su novena final y por su quinta estrella de Liga MX.
Logro que cosecha desde el sufrimiento. Un penalti de Edwin Cardona al 86’ le da el derecho a la serie por el título del Clausura 2016, cuyo duelo de vuelta lo recibirá en casa el próximo domingo.
Rayados se convierte en un rodillo que pasa por encima del América. Genera caos, incertidumbre y paranoia en la zaga azulcrema. La caldera en que se convierte su estadio le impulsa a un dominio sin fin de la pelota que ronda el área capitalina sin que ofrezca resistencia.
Las Águilas lucen ahogadas. No salen de su cancha y ese hábitat les es tan extraño que defenderse tan cerca de Hugo González les obliga a acostumbrarse a la zozobra.
El americanismo observa cómo Rogelio Funes Mori pone una pelota en el poste que hace que el rebote vaya hacia afuera como si se tratara de un capricho al 12’. Dorlan Pabón impone miedo con su velocidad y Edwin Cardona ejerce autoridad en la media cancha sin que algún azulcrema lo logre controlar.
Como premio, Monterrey se va al frente. Se tarda para lo que es su dominio ante un América nervioso y sometido. Walter Gargano toma la pelota y comienza a avanzar como si fuera un taladro. Deja rivales atrás y toca a Neri Cardozo quien acaricia la pelota para que Cardona la controle y elabore una pintura de gol.
El dorsal 10 del Monterrey se acomoda hacia su pierna derecha y empalma de tres dedos. El portero emplumado sufre porque no llega a un remate generado desde el talento. El 1-0 a favor de los regios llega. También la tensión en el juego (26’).
Rayados, en ese momento está dentro de la final y el “Ame” fuera. Pero los norteños ignoran qué hacer. ¿Aguantar o ir por más? En la duda regia, resucitan las Águilas.
Carlos Darwin Quintero, Andrés Andrade y Osvaldo Martínez ejecutan opciones de gol que acusan falta de tino. El nerviosismo es de Rayados, porque —si su rival marca— se quedan a dos goles de la serie por el título.
El medio tiempo alivia a la localía que se pierde, paradójicamente, tras su gol. Los 15 minutos de descanso sirven al cuadro regio para encontrar la inspiración al frente. Un centro de Carlos Sánchez, que empuja Rogelio Funes Mori, lo confirma con el 2-0 (48’).
Un tiro libre de Michael Arroyo, en el que se abre la barrera de Rayados, (63’) coloca a los azulcrema en la final, de momento. Pero la pegada de Rayados es mucha. Carlos Sánchez pone un derechazo implacable al ángulo (76’) para el 3-1.
Arroyo devuelve a las Águilas a la serie final con un golazo de cobro de falta al 80’. Tensión en el juego.
Sin embargo, una polémica mano de Miguel Samudio en el área es marcada por Roberto García y en los reclamos se va expulsado Paolo Goltz. Cardona hace su doblete mediante una pena máxima que pega en el metal y se mete (86’).
El 4-2 da el pase a Monterrey. Venganza consumada para el “Turco”. El América se queda con una frustración centenaria y sin el doblete.