Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

México femenil a cuartos de final del Mundial sub 17 como líder

La Selección Mexicana femenil sub-17 cierra la fase de grupos con un empate ante España, en la Copa Mundial de la especialidad

Aunque sufrió demasiado, la Selección Mexicana cerró una histórica primera fase en el Mundial Femenil Sub-17 al empatar con España (1-1) en el estadio Internacional Rey Abdullah II.

Por primera vez, el Tricolor avanza a cuartos de final como líder de su sector e invicto (dos victorias y un empate), aunque el resultado de este viernes se lo debe en gran parte a la guardameta Miriam Aguirre, quien realizó dos valiosas atajadas que preservaron el resultado.
La delantera Daniela Espinosa puso adelante a la verdes (56′), tras rematar con la cabeza un gran servicio de Dayana Cázares, pero la «Furia Roja» igualó tan sólo dos minutos después, gracias a un remate de la atacante Eva Navarro. Ambos equipos finalizaron con siete puntos y diferencia de goles de +8, pero las mexicanas hicieron 10 anotaciones y las europeas nueve, lo que definió la cima del sector.
Las chicas de Christopher Cuéllar jugarán los cuartos de final el miércoles y su rival se definirá un poco más tarde. Las principales opciones son Alemania y Canadá.