Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Mexicano Alfonso Celis debuta en la F1

Foto: El Universal
El piloto capitalino corrió en la primera práctica libre del GP de Bahrein usando el auto de su compatriota Sergio Pérez

El Universal

El piloto mexicano Alfonso Celis debutó en la Fórmula 1 el viernes al correr en la primera práctica libre del Gran Premio de Bahrein usando el auto de su compatriota Sergio Pérez.

Celis, de apenas 19 años de edad, llegó este año a la máxima categoría como piloto de pruebas de Sahara Force India, que de inmediato le dio la oportunidad de mostrar su talento.

Se trata del octavo piloto mexicano en correr un auto de Fórmula 1 en un evento oficial de la máxima categoría. Los otros son los hermanos Pedro y Ricardo Rodríguez, Moisés Solana, Héctor Rebaque, Omar Estrada, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez.

El piloto capitalino fue vigésimo primero en el entrenamiento, con un crono de un minuto, 37 segundos y 287 milésimas.

El otro mexicano en la posya fue Esteban Gutiérrez, de Hass, quien tuvo un mejor recorrido de un minuto con 35 segundos y 309 milésimas para ubicarse en el 13er puesto.

El mejor fue el alemán Nico Rosberg, quien superó a su compañero del equipo Mercedes, el británico Lewis Hamilton.

Rosberg, quien ganó las cuatro últimas carreras remontándose a la temporada pasada, cronometró 1 minuto, 32.294 segundos en el circuito de Sakhir, medio segundo más rápido que Hamilton y 1.8 segundos más veloz que el tercero, Kimi Raikkonen de Ferrari.