Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Luis Díaz Barriga Campeón del Torneo Valentín Ruiz Obregón

Se impuso al Ricardo Romero en la Gran Final de la décima novena edición de este

Boca del Río, Ver., a 2 de octubre del 2016.- El cordobés Luis Díaz Barriga se coronó campeón de la décima novena edición del torneo de tenis Valentín Ruiz Obregón, tras doblegar en la gran final al veracruzano Ricardo Romero.

 

Díaz Barriga lució en gran forma para volver a ganar el Valentín Obregón tal y como lo hizo en el 2014 y mostrando un gran nivel supo imponer su experiencia ante el tenista jarocho que fue una de las gratas sorpresas del evento organizado por los Hermanos Ruiz Ortiz.

 

Destacar la gran entrada que se registró en la cancha principal del Club Britania Sport Center para ver esta gran final, donde dos veracruzanos lograron acceder tras dejar fuera a los dos primeros sembrados Lázaro Navarro y Daniel Garza respectivamente.

 

En el primer set el veracruzano Ricardo Romero arrancó con fuerza y sorprendió a Luis Díaz Barriga y con su servicio se quedó con el primer juego de la manga.

 

Sin embargo, el ex Copa Davis comenzó a utilizar su vasta experiencia y fue posicionándose en el juego en forma inmediata para empezar resolver el set a su favor.

 

Ganando 5 a 3 y con su servicio, el jugador cordobés culminó la obra y en 40 minutos definió su triunfo en esta primera manga con parcial de 6/3.

 

Para el segundo set y siendo ampliamente superior Díaz Barriga inició a gran ritmo e inmediatamente se puso al frente 3 juegos a 0, por lo que se enfilaba a una victoria segura.

 

Al final Ricardo Romero no pudo ante el buen juego y experiencia de Luis Díaz Barriga y en una hora con quince minutos se definió el triunfo del representante del Club Campestre de la ciudad de Córdoba con parciales de 6/3 y 6/1.

 

Con este resultado, Luis Díaz Barriga se proclama tricampeón del certamen, pues en el 2012 y en 2014 también se había alzado con el título, alcanzado en cantidad al también cordobés Carlos Palencia, quien también suma tres campeonatos.

161002barriga1 161002barriga2
<
>