Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Listos para Nacional de Ultimate

160524ultimate2
La capital veracruzana será sede de un torneo nacional de Ultimate Frisbee, así lo informó el Presidente de la Asociación de la disciplina, Canek...

Por David Retureta Valencia

 

Xalapa sigue creciendo como una capital importante del Ultimate Frisbee, por lo que los ojos han volteado a la ciudad veracruzana para realizar en sus tierras un Circuito Nacional de la disciplina.

 

El presidente de la Asociación de Ultimate Frisbee en Veracruz habló de lo beneficioso que es para el estado y dio detalles de la justa que se desarrollará en la Unidad Deportiva Universitaria.

 

Serán más de 200 atletas de todo el país los que se darán cita en la capital veracruzana de más de 14 equipos de toda la república mexicana.

 

Eliosa Morales mencionó que este es el primer torneo de tres que se realizan a lo largo del país, el cual además da boletos para la próxima justa panamericana que se desarrollará en Argentina.

 

“Es un torneo de importancia, pues además estará participando la selección nacional de México que estará representando al país en Londres el próximo mes de junio. También tendremos un encuentro contra ellos que les servirá de preparación para su próxima justa”, dijo Canek Eliosa.

 

Asimismo, el directivo mencionó que son tres los objetivos de este Circuito Nacional de Ultimate, donde uno de ellos es recaudar fondos para la escuelita de la disciplina que está próxima a echarse a andar.

 

Respecto a los otros dos objetivos primordiales es apoyar a dos seleccionados pertenecientes a Halcones para que puedan acudir a Londres a representar al Ultimate del estado, así como de la nación. Mientras tanto, el otro objetivo es seguir difundiendo el deporte para que más gente lo practique.

 

El torneo se desarrollará el cuatro y cinco de junio en las instalaciones de la Unidad Deportiva Universitaria, donde espera Canek Eliosa que asista mucha gente a presenciar los partidos y disfruten de un  deporte totalmente noble.

<
>