Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

La veracruzana Nely Miranda, gana bronce en natación

En la final de 50 metros estilo libre, de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, la nadadora tricolor registró un tiempo de 40:53

La veracruzana Nely Miranda Herrera se despidió de los Juegos Paralímpicos Río 2016 con una presea de bronce en la prueba de los 50 metros estilo libre S4.

La abanderada mexicana demostró sed de triunfo desde la ronda preliminar, en la que impuso un nuevo récord paralímpico con 40.23 segundos, por lo que llegaba a la final como una de las favoritas para colgarse una presea.

Así, se presentó por última ocasión en el Estadio Acuático Olímpico en busca de esa presea, donde cerró la prueba en tercera posición con registro de 40.53 segundos.

La medalla de oro fue para Rachel Watson de Gran Bretaña, quien con 40.13 segundos rompió el récord paralímpico impuesto por Miranda en la prueba preliminar. La  plata fue para la italiana Arjola Trimi, quien cerró dos centésimas por delante de la mexicana con 40.51 segundos.

La medalla de Nely Miranda representó la quinceava para la delegación mexicana en Río 2016, por lo que ahora suma cuatro oros, dos platas y nueve bronces.