Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Kobe Bryant y Carles Puyol piden a jóvenes dedicarse a lo que aman

El exbasquetbolista de los Lakers y el exjugador del Barcelona respondieron a preguntas hechas en el foro México Siglo XXl

Por Claudia Montero/ Enviada Especial

 

Los deportistas retirados Kobe Bryant y Carles Puyol enviaron un mensaje alentador a jóvenes del país que asistieron al evento anual México Siglo XXl, que organiza la fundación TELMEX-TELCEL.

La juventud mexicana esperaba la presentación de los ídolos del deporte, quienes respondieron a cuestionamientos de la audiencia.

En la primera presentación, el deportista Kobe Bryant, empresario y exjugador de la NBA con cinco títulos en la liga y dos veces medallista olímpico, recomendó a los jóvenes becarios mexicanos hacer lo que les gusta.

«Tú haces lo que tú amas para no tener que trabajar un solo día de tu vida», expresó en un mensaje que emitió en español perfecto.

Ante los aficionados, que ya lo esperaban, comentó que desde muy joven prefería jugar basquetbol en lugar de salir de fiesta con sus amigos, pues esa era su pasión.

Bryant recordó que ganó cinco campeonatos en la NBA, jugó en el equipo de los Lakers, al que perteneció 20 años y se coronó como el tercer jugador con mayor puntaje en la historia del basquetbol.

«Cuando encuentras la cosa que quieres, la vida tiene sentido», reiteró al tiempo de mencionar que ser padre también fue uno de los episodios más significativos en su vida.

Cerró su participación al acotar que un líder no obliga a sus compañeros a hacer las cosas, los escucha y los entiende.

Por su parte, Carles Puyol, exjugador de fútbol del Club Barcelona y campeón mundial con la Selección Española, se dijo afortunado por haberse dedicado durante 20 años a hacer lo que más le gusta.

Relató que durante su niñez inició como portero, ya que era el hermano más pequeño y era la posición que nadie quería jugar, más tarde siguió como delantero y acabó jugando como defensa central en su carrera deportiva.

Sin embargo, aseguró que siempre disfrutó lo que hacía y en cada juego ponía su mayor empeño.

Como una anécdota de la importancia a la amistad, compartió que de estudiante reprobó a propósito un año en la escuela para acompañar a su amigo intrañable «Javi», que repetiría el año.

«Él murió hace poco tiempo y acordarme todavía me duele, fue mi amigo del alma, era la única persona en el mundo que sabía todo de mí. Estábamos todo el día juntos, éramos vecinos y nos íbamos a jugar al colegio y al campo», dijo.

Por ello, no dudó en no presentarse a sus exámenes y anteponer todo para seguir estudiando en el mismo grupo con su compañero.

Es así como, entre anécdotas y consejos a los jóvenes para que busquen sus sueños a pesar de cualquier adversidad que se les pueda presentar, culminaron las conferencias de invitados internacionales al evento México Siglo XXI.

Posteriormente, con un concierto de Benny, Shasha y Erick Rubín, cerró la edición 2016 de este magno evento que reunió a jóvenes becarios de la fundación TELMEX-TELCEL de todo el país.

El objetivo fue impulsar a la juventud a prepararse, superarse y dar lo mejor de sí en todo lo que hagan, para lograr mejores mexicanos.