Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jornada de 6 oros para Veracruz en el Nacional Juvenil

160722medallas2
Cinco en gimnasia rítmica con Marina Malpica Ramírez y una con la dupla de clavados sincronizados en plataforma

León, Gto., 22 de julio de 2016.- Una jornada dorada tuvo Veracruz en el Campeonato Nacional Juvenil, al obtener seis preseas de oro, cinco en gimnasia rítmica con Marina Malpica Ramírez y una con la dupla de clavados sincronizados en plataforma, conformada por Viviana del Ángel y Samantha Jiménez.

 

En Querétaro, Marina fue la reina con sus preseas de primer lugar en aro, con 15.917 puntos; cinta, 12.667; clavas, 15.633; pelota, 16.500, y all around con 60.717 unidades.

 

La joven, que entrena en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, demuestra así que va viento en popa en su preparación, tomando en cuenta que es una de las cartas fuertes para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

También en gimnasia rítmica, pero en actividad de la Olimpiada Nacional, Veracruz obtuvo medalla de bronce por conducto de Britany Sáenz Ochoa en pelota, con 13.417 unidades.

 

Mientras tanto, en León concluyó la Olimpiada y el Nacional Juvenil de Clavados, donde Veracruz tuvo cierre dorado con Viviana del Ángel Peniche y Samantha Jiménez Santos, quienes se sacaron la espinita de la plata conseguida en la mañana en el trampolín de tres metros, para subir a lo más alto del podio en plataforma.

 

Las jarochas tuvieron una competencia redonda en sus cinco ejecuciones, manteniéndose prácticamente en el primer lugar hasta terminar con puntaje de 286.50, para superar a Azucena Salmorán y Gabriela Agúndez de Baja California Sur, quienes se quedaron con la plata con 261.36, y a las guanajuatenses Paola Pineda y Brenda Solís, que consiguieron bronce con 232.50 puntos.

<
>