Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Javier Azcatl da oro a Veracruz en halterofilia del Nacional Juvenil

La competencia reunió a los mejores halteristas de la categoría Sub 20, división de los 94 kilogramos, donde Yucatán, Tamaulipas y Veracruz se repartieron...

Javier Azcatl Pantoja dio a Veracruz oro en la modalidad de Envión del levantamiento de pesas del Campeonato Nacional Juvenil, que se desarrolla en esta ciudad, a lo que agregó bronce en el Arranque y plata en el Total.

 

La competencia reunió a los mejores halteristas de la categoría Sub 20, división de los 94 kilogramos, donde Yucatán, Tamaulipas y Veracruz se repartieron los metales. En resumen, Javier se embolsó bronce con 131 kilos, oro con 177 y plata con 308 en total.

 

Tras quedar fuera en la prueba de Arranque entidades como Nayarit, Guanajuato, Coahuila y Baja California, la disputa quedó entre Jael Quintal de Yucatán, campeón con 142 kilos; Fernando Estrada de Tamaulipas, plata con 139, y Azcatl que se apoderó del bronce.

 

En el Envión, justo donde el veracruzano esperaba subir a lo más alto del podio, inició con 170 kg y, para entonces, permanecían en la pelea el yucateco y el tamaulipeco.

 

Así, tanto Quintal como Estrada acabaron con 176 kg en sus tres oportunidades, y Azcatl levantó 175 en la segunda y pidió 177 en la tercera para superar a los dos; de no haberlo hecho sería relegado, pero sin mayores dificultades lo logró. En el Total, el oro fue para Quintal, la plata para Javier y el bronce correspondió a Estrada.

 

Con ello, el representante veracruzano se despide de la categoría como él quería, ganando el más preciado metal. “Dedico el triunfo a mis entrenadores, a la gente que creyó en mí”, expuso, no sin antes recordar que tanto en Primera Fuerza como en la Universiada consiguió medallas que lo dejan muy satisfecho.

 

Veracruz cierra su participación en el evento con un saldo de una presea de oro, una de plata y dos de bronce, ya que un día anterior, en el Envión, la veracruzana Ahymee González Márquez ganó bronce en la categoría Sub 20, división 58 kilogramos.

 

Plata en ciclismo

 

Mientras tanto, en Tijuana, donde se desarrolla el ciclismo de la Olimpiada y el Nacional Juvenil, la veracruzana Sandra Liseth Argaez Martínez subió al podio nuevamente, ahora en la modalidad de Scratch a 20 vueltas, donde el oro fue para Katia Martínez, de Nuevo León, y Guadalupe Herrera, de Sinaloa.