Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Inconformidad en el arbitraje de baloncesto

Carlos Prado Hernández, coordinador del arbitraje en Xalapa habló sobre la situación que vive el jueceo de baloncesto, donde aseguró que existen problemas por...

Por David Retureta Valencia

 

El arbitraje de baloncesto en la capital veracruzana y zonas aledañas se maneja por dos grupos, cosa que según el coordinador de los colegiados de Xalapa, Carlos Prado Hernández genera inconformidad.

 

“Siempre va a haber problemas. Cuando hay trabajo, sabemos que siempre va a haber alguien que quiera ganar más o esté inconforme respecto a cómo se reparte el trabajo, es por eso que se conformó un grupo más que sanciona la liga dominical de la Liga de Baloncesto Elite”, dijo Prado Hernández.

 

Según el coordinador, ellos se encargan de llevar a cabo el jueceo de varias ligas de las zonas aledañas a Xalapa, mientras que el otro grupo se encarga de la LBE y sancionaron la ABE el torneo pasado.

 

Con 30 años de experiencia se dijo el grupo de arbitraje de baloncesto más experimentado de la zona, además de que siempre están en constante capacitación según el reglamento del deporte.

 

Por eso mismo, Prado Hernández aseguró que están reconocidos como grupo de arbitraje por parte de ADEMEDA (Asociación Deportiva Mexicana de Baloncesto), lo cual les da aún más credibilidad.

 

Asimismo, mencionó que se han estado capacitando de manera constante como lo hicieron el año pasado debido a cambio en el reglamento, donde José Jeremías Reyes Ronfini fue el encargado de darles la actualización.

 

“Después de los Juegos Olímpicos seguramente volverá a ver cambios en las reglas de juegos ya que en el deporte del baloncesto cada cuatro años hay modificaciones buscando proteger más al jugador y darle más fluidez al juego”, dijo.

 

Por último, refirió que están abiertos a cualquier persona interesada en el arbitraje y que quiera iniciarse en el jueceo del deporte ráfaga para que se acerquen después de las 16:00 horas en el gimnasio Allende.