Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

«Gusano» Rojas retiene título internacional en Veracruz

El colombiano José Luis General Sanmartín fue descalificado por darle un cabezazo al campeón veracruzano

El veracruzano Tomás «El Gusano» Rojas retuvo  el título internacional pluma del Consejo Mundial de Boxeo tras la descalificación del colombiano José Luis «General» Sanmartin, quien le propinó un cabezazo y terminó hiriéndolo en el pómulo derecho.

La pelea fue detenida a los 2:55 minutos del sexto episodio cuando el referí del combate se percató de la acción que imposibilitó a Rojas de seguir en la pelea.

La decisión técnica médica por parte del jefe de los servicios médicos de la Comisión de Box de Veracruz Felix Rangel, fue notificada a los jueces del CMB y la contienda se detuvo en la definición del quinto asalto.

José Luis Sanmartín había realizado una pelea incómoda para el campeón veracruzano y a falta de cinco rounds para la conclusión del combate ls posibilidades del triunfo del retador eran latentes.

Al final y en forma oficial Tomás «El Gusano» Rojas logró su tercera defensa del título internacional pluma del CMB y ahora deberá a esperar la decisión del organismo y de la empresa sobre su futuro, una defensa más de su cinturón o bien la posibilidad de pelear por el título mundial.

El resto de la cartelera

El segundo clasificado mundial del CMB en peso mosca Juan «Churritos» Hernández se impuso en forma clara al nicaragüense Dixon Flores e hizo válidos los pronósticos para quedarse con la victoria.

«Churritos» tomó el control del combate desde el primer round y castigó en forma importante a su rival, quien debido a la golpiza ya no quiso salir a disputar el cuarto episodio de la pelea.

Con el resultado Juan «Churritos» Hernández consolida sus aspiraciones para buscar el título mundial Mosca.

En pelea de guantes rosa Lourdes «La Pequeña Lulú» Juárez se impuso en una polémica decisión unánime a Guadalupe «Lupita» Bautista, pelea de 8 rounds en peso Mosca.

En otro combate Roberto «Llantero» Acosta superó por decisión unánime a Luis Morales, pelea que se definió en 6 Rounds en peso ligero.

Alfonso Llanes ganó por descalificación a José Antonio Apango. La Comisión de Box de Veracruz determinó eliminar a Apango luego de que le provocó una cortada en la ceja derecha a Llanes, quien ya no pudo salir a pelear en el cuarto round.

Este combate había sido pactado a 6 Rounds en peso Welter.

Finalmente Antonhy «Boy» Jiménez se impuso por decisión unánime sobre Erik Zamora, en su pelea a 6 Rounds en Peso Mosca.

160814tomas1 160814tomas2 160814tomas3 160814tomas4
<
>