Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Gran primera copa de TKD en Xalapa

Este fin de semana se desarrolló en el Complejo Omega la primera Copa de la Unión Nacional de Tae Kwon Do Independiente, donde las...

Por David Retureta Valencia

 

Con una gran participación se llevó a cabo la primera copa de Tae Kwon Do que organizó la UNTI, un organismo independiente de la disciplina que busca un mejor desarrollo del deporte coreano.

 

El complejo Omega se abarrotó con la participación de 500 atletas en los diferentes tatamis puestos sobre la duela, un número que es casi el doble del esperado, según indicó el presidente de la UNTI, Santiago Escutia.

 

Participaron escuelas provenientes desde el norte del país como Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, entre otros estados como Tlaxcala, Puebla y más.

 

Asimismo, Santiago Escutia mencionó que como toda competencia se trata de que el nivel de los atletas suba con base al fogueo, pero también rescatar un poco el valor del Tae Kwon Do.

 

“Nosotros queremos rescatar lo que es el valor del Tae Kwon Do, porque muchas veces lo que se ve en la televisión es muy pobre ya que no se entiende el nivel de entrenamiento que tienen los atletas. Aquí al no haber petos electrónicos la emoción incremente, los contactos tienen que ser más fuerte y es una aventura diferente”, explicó.

160919tae1 160919tae2 160919tae3 160919tae4 160919tae5
<
>