Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fernando González , ex-delfines de Xalapa, con la selección de México

160527delfin
El jugador de las básicas de las Aguilas del América, fue llamado a la Selección mexicana Sub-20 y hace unos días entrenó al lado...

El Club Delfines de Xalapa, se ha caracterizado por forjar grandes figuras del futbol mexicano, exportando jugadores a los clubes más importantes de nuestro país,  es el caso de Fernando González Delfín, quien brilla con luz propia, el jugador de las básicas de las Aguilas del América, fue llamado a la Selección mexicana Sub-20 y hace unos días entrenó al lado del equipo mayor.

 

Gracias a las buenas relaciones de siempre de la mesa directiva de ésta institución, se han canalizado a diversos clubes del balompié mexicano profesional, a un sinfín de elementos, quienes de han forjado en las filas de la institución, en la que prestan sus servicios profesionales, como entrenadores, elementos que cuentan con licenciatura de Educación Física.

 

González Delfín junto con Bryan Colula Alarcón, llegaron hace más de tres años a las fuerzas básicas de las Aguilas del América, de ahí, se integraron a los equipos Sub-19 y Sub17. González Delfín se encuentra entrenando desde hace varios meses, con el equipo Sub-20 de México, que ya realizó una gira por los Estados Unidos, con buenos resultados. Y hace unos días alternó con el equipo Mayor de nuestro país. En tanto que Colula, está con Mérida, equipo de ascenso, donde es titular.

Uno de los elementos, que brillo y sigue en el balompié rentado, es Edgar Andrade Rentería,  campeón de la selección de México Sub-17, quien inició con Cruz Azul, para después seguir a otros clubes, como Jaguares de Chiapas y actualmente con los Tiburones Rojos del Veracruz, del máximo circuito del futbol mexicano.

 

Y Delfines sigue promoviendo a jugadores con cualidades, hace unos meses, participaron en eventos de corte nacional a nivel de fuerzas básicas, como el de Gallos de Querétaro y un evento de aniversario de  Aguilas del América, sin lugar a dudas vitrinas importantes, de donde han sido observados por los visores de dichas instituciones. En vacaciones de Verano, estarán en la Copa Chivas,  una constante, el roce Nacional de la gran familia de la institución “albinaranja”

                    DOMINGO RECIBEN A LA MUNICIPAL

Por otra parte, la participación de los Delfines de Xalapa, en los torneos convocados por  la Liga Nacional de Futbol Juvenil, que reconoce el sector amateur de la Federación Mexicana, la Fe-Mex-Fut, ha sido de gran importancia, para elevar el nivel técnico de sus integrantes. Eventos donde han sido protagonistas, por cierto, este domingo 29 de mayo, a las diez de la mañana, Delfines serán anfitriones de la Liga Municipal de Boca del Río, en juego de “vuelta” de una de las semifinales  Sub-15, de éste circuito futbolero.

 

El juego de vuelta de semifinales de la LNFJ, a las diez de la mañana éste domingo, entre Delfines y Municipal, en la cancha Uno de la Unidad deportiva Universitaria, la ventaja es para los xalapeños, que ganaron el de “ida” de visitantes, por 1-0 y en casa trataran de finiquitar el compromiso, para ir a la final, en categoría Sub-15, donde enfrentaran  al ganador de la otra semi, que protagonizan, Jaiba Brava de Poza Rica y CEFOR Pachuca-Veracruz.