Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En grande el festejo de ”Cardenales de Xico, 36 años después”

160531cardenales1
Fue así que los amigos de infancia se reunieron en el deportivo Xiqueño, donde abundaron los abrazos, saludos fraternos entre los cardenales

Xico. Ver. 31 de mayo del 2016.-  Muchos de los integrantes  del  glorioso equipo de los años ochenta, de Cardenales de Xico,   tuvieron que desplazarse de lugares  distantes donde los ha llevado la vida laboral y que hoy radican, con la finalidad de hacer acto de presencia en tan memorable fecha, 28 de Mayo y participar en el encuentro de béisbol de corte amistoso, denominado “36 años después, Cardenales de Xico”, que por cierto se acreditó la novena “A”, al superar con pizarra de 10 carreras por 8 a la “B”, con serpentina de Orlando Salazar Ocampo.

 

Fue así que los amigos de infancia se reunieron en el deportivo Xiqueño, donde abundaron los abrazos, saludos fraternos entre los cardenales, también recordando esas viejas andanzas cuando su mayor ilusión era ser beisbolistas, sobre todo, recordando los 12 títulos logrados, en el nacimiento de la Liga Escuela de béisbol infantil, allá en la otrora Unidad deportiva de San Bruno y Xalapeña, el juego perfecto lanzado por Juan Felipe Hernández, allá en los años ochenta. El lanzamiento de la primera bola, a cargo de Hilario Olivares Jiménez, la primera carrera del histórico juego,  la timbró Saúl Hernández Villa.

 

Se dieron cita en el graderío, familiares y amigos y uno que otro de los ediles municipales,  aficionados, quienes no se quisieron perder tan importante acontecimiento deportivo que enmarcó la entrega de  reconocimientos,  a un sinnúmero de personas que fueron piezas clave para el desarrollo deportivo de los antaño niños miembros de Cardenales de Xico. Entre los galardonados,  el fundador del club y  manager Hilario Olivares Jiménez, el profesor Adán Córdoba Morales ex-alcalde xiqueño, quien fue uno de los colaboradores en su momento del famoso equipo de béisbol. Vicente Pedro Vázquez Tepetla, el bien querido por Cardenales el Dr. Alfredo Vázquez Pastrana, Dr. Luis Hoil Góngora, Manuel Tlaxcalteco Córdoba.

La porrista Evodía Olivares Jiménez, Samuel Suárez; el  famoso  porrista “Chaca Chaca”, Celso Pozos, Daniel “El Churrero”,  Rogelio Soto Martínez, así como a  Francisco Pozos Galván. Durante el acto, se rindió un minuto de aplausos, a quienes partieron al viaje sin retorno, pero que fueron grandes impulsores de los “patirojos”, entre ellos, a Manuel Roberto Hernández “Quitana”, Carlos Hernández Melo;   el famoso “Gorilón”  Espinoza ; Crisanto Caballero Bueno, Abelardo Hernández Ruiz, Pedro Salazar, Roberto Morales Guzmán.

 

Las madrinas de aquellos tiempos, Marcela Suárez Méndez y   Belinda Hernández García.   Uno más de las grandes figuras xiqueñas del béisbol y que también hizo acto de presencia además de ampáyer  el famoso “Comanche” Lozada, quien también fue galardonado el profesor,  Abraham Suárez y Suárez, quien  en  esta ocasión fungió como maestro de ceremonias.

 

Después del emotivo acto, siguió el partido ante un animado público, entre los que se encontraba, el actual alcalde de Xico, Lorenzo Pozos Ixza, quien se acompañó de la regidora primera, Roxana Ponce; del regidor Tercero, Noé Suárez Tepo; del titular del Comude, Hugo Cortés estuvieron en el presídium.

 

Por cierto los reconocimientos, que tienen de fondo el equipo Cardenales de Xico, fueron comprados con la aportación de cada uno de los jugadores, que integraron dicha novena y que se dieron cita en el inmueble, en un evento  que esperan sea el parteaguas, para el resurgimiento del béisbol infantil, en ese pueblo “mágico”. Felicidades.

<
>