Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Empatan Pachuca Veracruz y Conejas de Tuxpan en la Gran Final

160521conejas1
Disputan el Campeonato del Grupo Veracruz de la Liga Nacional Femenil

Las Tuzas del Centro de Formación Pachuca Veracruz y Conejas de Tuxpan empataron 3-3 en el juego de ida de la Gran Final del Grupo Veracruz de la Liga Nacional Femenil, en duelo disputado este sábado en el campo de La Panchita en la ciudad de Veracruz.

 

Los goles del empate fueron marcados por Iavana García en dos ocasiones y Mélanie Vergara por parte de las Tuzas; así como por Karen Aldana en dos oportunidades y María Malerva por las Conejas.

 

Fue un duelo intenso donde el conjunto local salió a proponer desde los primeros minutos, esto ante un equipo tuxpeño replegado en zona defensiva y buscando el contragolpe.

 

Ésta estrategia le permitió a las visitantes marcar a través de María Malerva el primer tanto del partido, mediante un tiro de castigo perfectamente ejecutado en los linderos del área tras una falta marcada por el silbante del encuentro.

 

Pachuca Veracruz no bajó los brazos y buscó el gol del empate y poco antes de acabar el primer tiempo lo consiguió por la vía penal por una falta sobre Ivana Soto, que ella misma se encargó de ejecutar.

 

 Al iniciar el segundo tiempo el CEFOR hizo varios ajustes en su esquema y en formación de jugadoras, lo que les permitió tener el control absoluto del medio campo para irse con todo en busca de la victoria.

 

Sin embargo, el planteamiento ofensivo de las veracruzanas dejó algunos espacios en zona defensiva y ahora con las jugadas de contragolpe en contra, además de dos clarores errores defensivos permitieron que las Conejas se pusieran al frente del marcador 3-1 con dobelete de Karen Aldana.

 

Las tuzas no se dieron por vencidas y continuaron con su estilo de juego, lo que les permitió a escasos 5 minutos del final anotar un gol de tiro libre de nueva cuenta por parte de Ivana Soto para poner el marcador 2-3; ya en tiempo de compensación vino el gol del empate de los pies de Mélanie Vergara culminando una buena jugada colectiva de varios toques por el centro de la cancha.

 

Destacar que los organizadores del torneo decidieron que la final de vuelta se lleve a cabo inmediatamente, por lo que programó el juego de vuelta este da domingo 22 de mayo a las 14:00 horas en la cancha Álvaro Lorenzo Fernández en la ciudad de Tuxpan, Veracruz, por lo que ambos equipos emprendieron el viaje hasta el Norte del Estado para definir quién será el monarca del Grupo en esta versión Clausura 2016.

 

El juego de campeón de campeones sería el próximo fin de semana en la capital del estado, entre el campeón de este torneo y del apertura, que es CEFOR Pachuca Veracruz. Es decir que si las tuzas ganan, automáticamente se convertirían en el representante del estado, que disputaría en el mes de junio 15 días la eliminatoria regional para asistir al nacional.

<
>