Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El xalapeño Crisanto Grajales hace historia en Japón

Fotos cortesía: Triathlon.org
Se convirtió en el primer mexicano en subirse al pódium de una etapa de la Serie Mundial de Triatlón

El veracruzano Crisanto Grajales Valencia hizo historia en la Serie Mundial de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés), al convertirse en el primer mexicano en subirse al pódium de una etapa del certamen.

 

Con tiempo de una hora, 46 minutos y 42 segundos, “El Martillo de Xalapa” se colocó en segunda posición de la quinta fecha de la WTS, celebrada en Yokohama.

 

El ganador del evento fue el español Mario Mola, quien ha impuesto condiciones en toda la temporada, cumpliendo el recorrido con un registro de 1:46:27 horas; el bronce fue para el noruego Kristian Blummenfelt, quien sorprendió en el último tramo de la carrera pedestre.

 

Se trató de una competencia muy cerrada, incluso durante la parte del ciclismo existió una diferencia de apenas ocho segundos entre el líder en ese momento y el puesto 61.

 

Grajales Valencia se mantenía al acecho, entre los primeros 25, pero con una diferencia de cuatro segundos con la punta. Sabía que esa distancia le convenía cuando salieran a la carrera pedestre, la especialidad del xalapeño.

 

Y así fue.

Crisanto se rezagó unos cuantos segundos en la segunda transición, pero apenas agarró ritmo empezó a rebasar rivales con mucha comodidad, hasta que en los primeros cinco kilómetros se topó con un pequeño grupo al que tuvo que trabajar para desgastarlo.

 

De este modo llegó a la zona de Blummenfelt, que ya nada podía hacer ante el sprint de Mola, así que la plata se disputó a falta una de vuelta en el circuito japonés, con un “Martillo” impulsado por el ánimo de los mexicanos que estaban apoyándole.

 

El noruego no soportó la presión y paso a paso vio cómo se alejaba el veracruzano hacia una meta histórica en una ciudad que le sienta bien, ya que el año pasado ocupó el quinto puesto.

Al final, Crisanto se abrazó de Mola, con quien ha compartido entrenamientos en los recientes meses, y dando a notar la mejora de la que hablaba el entrenador xalapeño Eugenio Chimal Domínguez y hoy demostrándolo con creces.

 

Grajales Valencia volverá a México como tercero en el ranking de la WTS con mil 640 puntos y a continuar preparándose rumbo a los Juegos Olímpicos.

 

En resultados de los otros representantes aztecas, Irving Pérez concluyó en la posición 33 (1:48:47), mientras que Rodrigo González no terminó la prueba.

 

Mientras que en la rama femenil, Cecilia Gabriela Pérez Flores fue la mejor ubicada, colocándose vigésimo quinta, con tiempo de 1:59:40 horas. Claudia Rivas Vega cruzó la meta como trigésimo novena en 2:01:43.

 

La ganadora fue la estadounidense Gwen Jorgensen, quien se mantiene como la mejor de las mujeres en la WTS, parando el crono en 1:56:02.

Fotos cortesía: Triathlon.org Fotos cortesía: Triathlon.org Fotos cortesía: Triathlon.org Fotos cortesía: Triathlon.org Fotos cortesía: Triathlon.org
<
>
Fotos cortesía: Triathlon.org

 

Fotos cortesía: Triathlon.org