Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dolores Hernández debuta este viernes en los Juegos Olímpicos

La clavadista veracruzana debuta este viernes en los Juegos Olímpicos Río 2016, dentro de la prueba de trampolín 3 metros.

La clavadista veracruzana Dolores Hernández Monzón debuta este viernes en los Juegos Olímpicos Río 2016, dentro de la prueba de trampolín 3 metros.

 

El Centro Acuático María Lenk, enclavado en el Parque Olímpico de Río de Janeiro, será el escenario donde buscará como primer objetivo estar dentro de las 18 semifinalistas  de un grupo de 32 que iniciarán la competencia. La prueba se llevará a cabo a las 13:30 horas, tiempo del Centro de México.

 

De avanzar a semifinales, Lolita volverá a competir el sábado a las dos de la tarde, y si logra estar dentro de las 12 mejores, iría en busca de las medallas el domingo en el mismo horario.  En esta prueba, México tendrá presencia con la también debutante Melany Hernández.

 

Cada clavadista tendrá que ejecutar cinco clavados. Los jueces calificarán el nivel de sus ejecuciones y se eliminarán las dos notas más altas y las dos más bajas. La puntuación restante se sumará y multiplicará en función a la dificultad de su salto.

 

Lolita llega a Río de Janeiro como triple medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 (trampolín 1 metro, trampolín 3 metros y sincronizados 3 metros); así como medallista de oro en trampolín 3 metros sincronizados junto con Paola Espinosa en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y bronce en 3 metros individual en la misma competición continental