Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Despreocupa al América críticas a su himno centenario

Los festejos por el Centenario del América han sido más bien grises

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 18 (EL UNIVERSAL).- Los festejos por el Centenario del América han sido más bien grises. Sin partido contra París SG o Juventus, como se había prometido. Sin fichaje bomba. Sin título hasta ahora. Y para colmo ahora acusan a las Águilas de “robarse” el himno del club Sevilla para hacer el suyo. Y lo que es peor: en España y en todos lados se desató una tormenta de críticas.
América no se “fusiló” (copió) el himno. Los señalamientos van hacia el grupo Matute, que se encargó de estrenar la melodía en el estadio Azteca. Y en vez de salir a aclarar las cosas, los integrantes se pusieron en plan de divos y lo mismo sugirieron que se metieran sus críticas por el culo, que despreciaron los comentarios.
Jorge D’Alessio, tecladista de Matute e hijo de Lupita D’Alessio, no tuvo tacto alguno. “Como lo dije antes, cuando hablen de ti recuerda que las opiniones son como el apéndice: TODOS tienen una pero no sirven para ni madres”. De inmediato, le llovieron réplicas en México.

En Twitter, el usuario ?@Motadicted le reviró con ingenio al señalar “@jorgedalessio y tu talento es como dios, no existe”. Del mismo modo, ?@erikeduard le echó en cara que “tú eres como la mierda, sólo sirves para apestar”.

Mientras que @OzKaAr5173 le dio cátedra sobre la utilidad de las cosas: “@jorgedalessio para que lo sepas, el apéndice tiene función inmunologica. No me sorprende que le vayas al América”.

Incluso un fan americanista se declaró su detractor. @Fufurufo1805 le pide respeto y atención: “¡Por lo menos la opinión de la afición a la que empinaste si tienes que escucharla. ¡Tenias que ser un Dalessio! HDP”.

En Sevilla
Desde España también hubo condenas. Por ejemplo, Cristóbal Soria, ex directivo del Sevilla, mandó un mensaje en video: “Que tengan todos una buena semana. Incluidos mis amigos estos del América, de Cali o no sé dónde, que han plagiado el himno del centenario del Sevilla. Qué cara más dura, tienen. Han cambiado tres cositas puntuales y fuera, habéis plagiado con la cara”. Hay que recordar que un “caradura” es un sinvergüenza total.

Y el diario ibérico Marca abrió un foro de discusión en el señala que “el Club América de México cumple sus 100 años de historia y el nuevo himno que han presentado en sociedad para conmemorar tan importante aniversario recuerda sospechosamente al del Sevilla”.

Varios usuarios coincidieron en que “es un recontra plagio descarado” o “es tan hermoso el himno del Sevilla que nos lo tenían que copiar” y “claro que nos han copiado. Somos los mejores, así que nos han copiado”.

Contra Jaguares

En temas deportivos, hay que recordar que la noche de este martes las Águilas tienen acción en la Copa MX, ya que buscarán su pase a la semifinales ante Jaguares de Chiapas. El partido será a las 20:30 en el estadio Azteca.

Además de que la Copa MX es uno de los objetivos a lograr en su centenario, el partido ante los selváticos tiene un ingrediente extra: en caso de avanzar, las Águilas se medirán en la siguiente fase contra su rival más clásico: las Chivas.

Y el América anda con ganas de revancha, sobre todo porque el Guadalajara los humilló 0-3 en el Azteca, apenas en agosto pasado. Por ello es que resulta vital pasar por encima de Jaguares.