Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delfines de Xalapa 2005, campeón del Mundialito

Torneo celebrado en el puerto de Veracruz.

El equipo 2005 de la Escuela de Futbol Delfines de Xalapa, mantiene el paso triunfador, tanto en los Torneos de las Ligas Escolares y Permanentes de Xalapa y Coatepec así como otro tipos de torneos, como el “Mundialito Jarocho-2016”, celebrado el pasado fin de semana, en el Puerto de Veracruz.

 

En el Mundialito de futbol infantil,  segunda edición tomaron parte conjuntos como Arzo de Xalapa, Chivas de Coatzacoalcos, FNRR de Veracruz, así como los actuales monarcas, en un torneo, que se desarrolló en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad porteña, cuando la primera edición, se disputó en el Luis “Pirata” Fuente.
Mostrando jerarquía, que lo ha llevado a mantener el rumbo, bajo la batuta de Gil Galván del Angel, el conjunto “cetáceo”, en  semifinales, se impusieron  por 6-0 a Chivas Coatzacoalcos, con  anotaciones de Pablo Ruíz, y Christian Hernández, quienes,  se despacharon con dos tantos y cerraron la cuenta con uno, Axel Salgado(1) y Braynt Avila(1).
En la final, en duelo de instituciones xalapeñas, para coronarse los Delfines se impusieron por 7-0 al Deportivo Arzo, que comanda Luis Alberto Chimal Vásquez. Los goles de los albinaranjas, de otra vez, Pablo Ruíz, que logró tres, Axel Salgado(2) y Daniel Luna Gómez(2), para que se escribiera la historia y el título fuera de casa.
Dentro de la presente temporada de la Liga Escolar Permanente de Futbol  de Xalapa, de la Dirección  General de Educación Física del Estado, el conjunto 2005 de los Delfines, mantiene paso impecable, se mantienen invictos, en su última salida ganaron 3-1 a los Cafeteros, han anotado 14 goles y recibido uno.
Desde que tomaron  el timón Galván del Angel y Luis Marchena, suman 12 triunfos sin derrota en dicha Liga Escolar Permanente un conjunto que exhibe buen futbol, que lo ha llevado a conquistas importantes, contando con el respaldo indiscutible de los padres de familia.

Alternadamente, este mismo conjunto participa con éxito en el actual Campeonato de Futbol de la Liga Escolar Permanente de Coatepec, a cargo de la Supervisión 21, con sede en la ciudad del Café de la misma DGEFE. Después de cinco compromisos, ha sumado cuatro victorias y una derrota, la que sufrieron a manos de Prodesa. En su última salida ganaron 4-1 a La Máquina. Este fin de semana, verán acción, en ambos torneos.