Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Delegación mexicana vive lunes negro en Río

La semana para la delegación mexicana en Río 2016 arrancó con una agenda de promesas de medalla

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- La semana para la delegación mexicana en Río 2016 arrancó con una agenda de promesas de medalla. Sin embargo, los pronósticos no cumplieron con lo presupuestado al finalizar con 11 tricolores marginados del podio.

A temprana hora, la esgrima individual de sable femenil vio la eliminación de las mexicanas Tania Arrayales y Úrsula González, ambas en la ronda 32. Incluso, en fase previa, González dio cuenta de su compatriota Julieta Toledo.

Por ahora, la única aspiración del esgrima mexicano es la competencia por equipo.
En el tenis varonil de dobles, Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela se despidieron de la justa olímpica al caer ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau (6-3 y 7-6).

En lo que fue la sorpresa del día, Aída Román, medallista de plata en Londres 2012, quedó eliminada del tiro con arco individual femenil en el Sambódromo. Su rival de Moldovia, Alexandra Mirca, se impuso 6-4 en los sets.

Por su parte, tras una emocionante eliminatoria en el levantamiento de pesas (división de los 58 kilogramos), Patricia Domínguez se quedó plantada en el octavo lugar, con un total de 211 kg. El podio lo acaparó Tailandia con Sukanya Srisurat (oro) y Pimsiri Sirikaew (plata), seguidas de Kuo Hsing-Chun de China Taipei (bronce).

En otra de las categorías más esperadas por la delegación mexicana, los clavados sincronizados de plataforma 10 metros, la dupla mexicana de Iván García y Germán Sánchez culminó la categoría en quinto lugar, para quedar sin opciones de repetir la plata de Londres 2012.
Ambos clavadistas aún mantienen aspiraciones de medalla, pero en la modalidad individual de la plataforma de 10 metros.

Finalmente, para cerrar la negra jornada de resultados olímpicos, México sufrió caídas en el boxeo: Joselito Velázquez perdió en los octavos de final ante el uzbeko Hasanboy Dusmatov, en la categoría de los 49 kilogramos. Mientras que Juan Pablo Romero, en los 69 kilogramos, vio la misma suerte contra el italiano Vincenzo Mangiacapre.