Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Dan lustre al nombre de México

Paola Longoria, Javier Hernández o Sergio Pérez, representan con orgullo los colores verde, blanco y rojo.

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 16 (EL UNIVERSAL).- Sus triunfos le dan prestigio a México, pues lo hacen en escenarios internacionales. Se trata de las principales figuras del deporte nacional que hoy en día brillan por sus resultados deportivos en el extranjero.

Paola Longoria, Javier Hernández o Sergio Pérez, representan con orgullo los colores verde, blanco y rojo.

La potosina Longoria se encuentra como la número uno del mundo en el racquetbol. Un estatus con el que ha terminado siete temporadas del tour profesional, de las cuales, cuatro han sido de manera consecutiva. Además es de las primeras que mueve cualquier compromiso por representar a México en eventos internacionales.

Esto la ha llevado a sumar seis medallas de oro en Juegos Panamericanos, nueve preseas en Campeonatos Mundiales y otros cinco metales áureos en Juegos Centroamericanos y del Caribe. Sin duda, es una de las deportistas que más veces ha hecho entonar el himno nacional en los últimos años.

“Chicharito” Hernández, por su parte, es el futbolista que más camisetas de clubes importantes ha portado en las últimas temporadas. Actualmente está en el Bayer Leverkusen, pero en su paso por el futbol europeo ha portado con mucha entrega la del Real Madrid y el Manchester United. En la última campaña 2014-2015, anotó 26 dianas con el equipo alemán. En tanto con la playera de la Selección Mexicana, es uno de los goleadores más constantes de la historia. Suma 45 goles y está a sólo una anotación de Jared Borgetti, el máximo romperredes del Tricolor con 46 tanto. Es cuestión de tiempo para romper esta marca.

Uno de los deportistas que más viaja a lo largo del año en escenarios internacionales es el piloto Sergio Pérez. En su auto y nómex porta el lábaro patrio a lo largo de las 21 pistas que componen el calendario actual de la Fórmula Uno.

En la historia del automovilismo mexicano, ya es el piloto con más carreras de F1 y, por ende, el que más temporadas ha disputado. “Checo” tiene el mérito de romper una sequía de 30 años de que no había un piloto nacional sobre el emparrillado de un Gran Premio de la Gran Carpa. Y más allá, es uno de los factores que impulsaron el retorno del Gran Premio de México, que no se disputaba desde 1992.

En los encordados profesionales la principal cara del boxeo mexicano recae en Saúl “Canelo” Álvarez. El peleador tapatío es la actual carta más rentable del Pago Por Evento estadounidense. Y como muestra de su popularidad, reunió a 40 mil espectadores en el Alamodome de San Antonio, en 2013, y a 31 mil más en el Minute Maid Park de Houston, en 2015. Este sábado busca su cuarto título mundial, el tercero de la división superwelter.
La taekwondoina María Espinoza tiene asegurado un lugar especial en la historia del olimpismo. Se trata de la única atleta mexicana que ha ganado una presea en tres diferentes justas. La plata que logró en los Juegos Olímpicos de Río 2016, se le suma el oro de Beijing 2008 y el bronce de Londres 2012. Sin duda, es la taekwondoina más destacada que ha tenido México.
En las Grandes Ligas, Adrián González se ha convertido en el pelotero referente del beisbol mexicano en la historia. Esto luego de que en esta temporada, con la franela de los Dodgers de Los Ángeles, superó el récord de más carreras impulsadas y de hits conectados por un toletero nacional.

Gustavo Ayón es el símbolo del basquetbol mexicano. Con el Real Madrid este año alcanzó la gloria en la Liga ACB. En su paso por la duelas ha estado en equipos de la NBA como los Hawks de Atlanta, Bucks de Milwaukee, Magic de Orlando y los Hornets de Nueva Orleans.
Hay otras caras que, cada fin de semana, ponen en alto el nombre del país. Casos como los futbolistas Andrés Guardado, Giovani Dos Santos y Charlyn Corral, son sólo algunos ejemplos de ello y que hoy los recordamos como los actuales héroes de la patria en el ámbito de los deportes.
JAVIER HERNÁNDEZ
Deporte: futbol
Equipo: Bayer Leverkusen
Fecha de nac.: 01/06/88
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Palmarés: Ha jugado con equipos como el Manchester United y el Real Madrid. En el Tricolor es el segundo goleador histórico con 45 goles. Suma un Mundial de Clubes, dos Premier League y una Copa de Oro.
ANDRÉS GUARDADO
Deporte: futbol
Equipo: PSV Eindhoven
Fecha de nac.: 28/09/86
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Palmarés: suma dos títulos de Copa y Liga en Holanda, mientras que a nivel de selecciones presume dos Copas de Oro. Ha disputado tres Mundiales y dos Copas América.
SAÚL ÁLVAREZ
Deporte: boxeo
Promotora: Golden Boy Promotions
Fecha de nac.: 18/07/90
Lugar: San Agustín, Jalisco
Palmarés: Tres títulos mundiales, el superwelter del Consejo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo y el medio del CMB. Sólo tiene una derrota en 49 peleas profesionales.
SERGIO PÉREZ
Deporte: automovilismo
Escudería: Force India
Fecha de nac.: 26/01/90
Lugar: Guadalajara, Jalisco
Palmarés: En la Fórmula Uno ha participado en 107 carreras con Sauber, McLaren y Force India. Suma siete podios y tres vueltas rápidas.
GIOVANI DOS SANTOS
Deporte: futbol
Equipo: Galaxy de Los Ángeles
Fecha de nac.: 11/05/89
Lugar: Ciudad de México
Palmarés: Con el Tricolor ostenta el campeonato mundial Sub-17 en Perú 2005 y tres Copas de Oro. Suma dos Copas del Mundo disputadas.
MARÍA ESPINOZA
Deporte: taekwondo
Cinta: negra
Fecha de nac.: 29/11/87
Lugar: La Brecha, Sinaloa
Palmarés: Triple medallista olímpica. Oro en Beijing 2008, bronce en Londres 2012 y plata en Río de Janeiro 2016. Campeona mundial de Beijing 2007.
ADRIÁN GONZÁLEZ
Deporte: beisbol
Equipo: Dodgers de LA
Fecha de nac.: 08/05/04
Lugar: San Diego, Cal.
Palmarés: Máximo beisbolista mexicano en carreras impulsadas y hits producidos. Cinco veces seleccionado para el Juego de Estrellas, dos veces ganador del Guante de Oro
GUSTAVO AYÓN
Deporte: basquetbol
Equipo: Real Madrid
Fecha de nac.: 01/04/85
Lugar: Zapopan, Nayarit
Palmarés: Campeón de la Liga ACB en dos ocasiones, una Copa y una Supercopa de España; así como de la Liga de Campeones de Europa. Jugó con cuatro equipos de la NBA.
PAOLA LONGORIA
Deporte: raquetbol
Ranking: uno del mundo
Fecha de nac.: 20/0789/
Lugar: San Luis Potosí, SLP
Palmarés: Suma siete temporadas como número uno en la gira profesional de su deporte. Ostenta seis medallas de oro en Juegos Panamericanos y nueve metales en Campeonatos del Mundo.
CHARLYN CORRAL
Deporte: futbol
Equipo: Levante
Fecha de nac.: 11/09/91
Lugar: Tepexpan, Edomex
Palmarés: Con el tricolor suma una Copa del Mundo en Alemania 2011, tres Copas del Mundo Sub-20 y una Copa de Oro en 2006. Con el Levante anotó 22 goles en la temporada 2015-2016.