Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Culminó la Liga Escolar Permanente Xalapa

Se dio por concluida la temporada 2015-2016 de la Liga Escolar Permanente Infantil y Juvenil de Futbol, donde cada vez más niños se forman...

Por David Retureta Valencia

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2016.-

 

La Liga Escolar Permanente Infantil y Juvenil de Futbol dio por concluida una temporada más, donde más de 80 equipos buscaron la hegemonía, pero sobre todo encontrarle gusto al deporte.

 

El estadio Antonio M. Quirasco fue el inmueble que albergo la clausura de la temporada 2015-2016, donde antes se disfrutó la última final del campeonato que disputaron Delfines de Xalapa y Cafeteros en la categoría 2004.

 

Respecto al encuentro previo a la premiación y clausura, los cetáceos se coronaron con marcador de 3-0 en un encuentro que terminó pro definirse por errores.

 

En cuanto a la premiación y clausura del torneo, los trofeos se empezaron a entregar a la categoría 2010-2011, donde fue la Academia “Negro” Sandoval el primer lugar, seguidos de Arzo Xalapa y Club León en segundo y tercer puesto respectivamente.

 

Después, en la categoría 2009, repitió la Academia “Negro” Sandoval, dejando con el segundo lugar a Cremonese y en tercero a Delfines de Xalapa. El campeón de goleo de esta edad fue Yossep Portilla Castelán de Cremonese.

 

Mientras tanto, la categoría 2008 tuvo en Tiburones Filial Xalapa a su campeón, donde Delfines de Xalapa se quedó en segundo y en tercero Tuzos Xalapa Norte. Aquí Pachuca Tuzos Blanco y Delfines de Xalapa compartieron campeones de goleo con los nombres de Sergio Ramírez Pérez y Daniel Ruíz Tognola respectivamente.

 

Por su parte, Cafeteros se coronó en la categoría 2007, donde una vez más Delfines de Xalapa se quedó en segundo lugar y Club Atlético San Crispín Jr. en tercero; este mismo club se llevó el campeonato de goleo con Cristian Fernández Gallardo.

 

Tuzos Xalapa Norte se quedó con el primer lugar de la categoría 2006, donde Nápoli quedó segundo y Club Léon tercero. Aquí Tuzos Xalap Norte tienen en sus filas al campeón de goleo, Braulio Gael Sánchez Morales.

 

Asimismo, Delfines de Xalapa consiguió el primer puesto en la categoría 2005 donde derrotó a Duendes Prodesa en la final y Nápoli se llevó el tercer peldaño. El campeón goleador fue Geovanny Morales.

 

Para la final de la categoría 2004 que la disputaron previo al evento de premiación Delfines de Xalapa y Cafeteros, los cetáceos se quedaron con el triunfo con marcador de 3-0 definiendo así el primero y segundo lugar, donde Nápoli fue tercero. El máximo artillero fue Cristopher Ruíz Lagunes de Arzo Xalapa.

 

Por último, la categoría más grande tuvo en Tuzos Xalapa Norte a su campeón, Halcones U.V. fue segundo y Tecos Roma tercero. El mayor rompe redes fue Rey David López Lechuga de Tuzos Xalapa Norte.

 

La liga recibió a un total de 81 equipos de 28 clubes y más de mil 400 niños y jóvenes que disputaron con energía y vigor cada encuentro.

 

Antonio Pérez Caiceros, presidente de la liga, mencionó que dentro de poco se estará lanzando la convocatoria para el torneo de verano.

160624permanente6 160624permanente5 160624permanente4 160624permanente3 160624permanente2 160624permanente1
<
>
Foto: David Retureta Valencia