Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cubs gana en una Serie Mundial… 71 años después

Al derrotar a domicilio 5-1 a los Indians de Cleveland y con ello viajar a casa con el Clásico de otoño empatado y la...

CLEVELAND, EU., octubre 26 (EL UNIVERSAL).- Después de 71 años, los Cubs de Chicago volvieron a conseguir una victoria de Serie Mundial al derrotar a domicilio 5-1 a los Indians de Cleveland y con ello viajar a casa con el Clásico de otoño empatado y la posibilidad de coronarse en Wrigley Field.

El 8 de octubre de 1945, los Cubs derrotaron a los Tigers en el sexto encuentro de la Serie Mundial; desde ese día, la novena más popular de Chicago no volvió a festejar un triunfo en el compromiso más importante de Grandes Ligas.

Un día oscuro para los Indians que hace 19 años vieron cómo el colombiano Édgar Rentería disparó un sencillo con el que los Marlins se coronaron frente a ellos.

Para el segundo juego de esta Serie Mundial, el manager Joe Maddon dio la responsabilidad al ganador del Cy Young en 2015, Jake Arrieta, quien cumplió con las expectativas al sostener un sin hit por espacio de cinco capítulos y un tercio. Arrieta se llevó la victoria al aceptar dos imparables, carrera limpia, tres pasaportes otorgados y seis ponches.

Los Cubs, cuyos bats fueron secados el martes, abrieron el choque con una carrera en la primera entrada gracias a un doblete de Anthony Rizzo que mandó a la registradora a Kris Bryant.

En la apertura del tercer rollo, los Cubs sumaron una rayita más en los spikes de Rizzo, que fue enviado a la registradora por Kyle Schwarber. El bateador designado de Chicago, arribó a la Serie Mundial luego de perderse toda la temporada.

Schwarber aportó dos carreras para la causa visitante, demostrando por qué Maddon le pidió que viajara desde Phoenix.
En el quinto inning, los Cubs consiguieron un rally de tres carreras que además de estirar la diferencia a cinco anotaciones, silenció Progressive Field.

Ben Zobrist comenzó con el festín ofensivo al conectar un triple que se fue por la línea del jardín derecho y que dio la pauta para que Rizzo de nueva cuenta llegara al plato con anotación de Chicago.

Schwarber con sencillo al central se encargó de remolcar a Zobrist.

Con la casa llena Addison Russell recibió base por bola y la pizarra se movió de nuevo para Cubs.

Los Indians respondieron en el fondo del sexto episodio cuando Jake Arrieta cometió un wild pitch que aprovechó Jason Kipnis para anotar y romper el cero.

El cubano Aroldis Chapman se encargó de retirar los últimos cuatro outs.

La Serie Mundial se reanuda el viernes con Josh Tomlin subiendo al montículo por los Indians y Josh Tomlin para la causa de los Cubs de Chicago.