Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Confirman boleto para el tenista Santiago González a Juegos Olímpicos

Luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmara su boleto en la modalidad de dobles, donde hará pareja con el tapatío Miguel Reyes...

El tenista Santiago González Torre se unió a la delegación nacional que tomará parte de los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que el Comité Olímpico Mexicano (COM) confirmara su boleto en la modalidad de dobles, donde hará pareja con el tapatío Miguel Reyes Varela.

 

Así, el joven cordobés es el sexto veracruzano que se une a esta fiesta deportiva, a la que sólo acuden los mejores del orbe en todas y cada una de la disciplinas convocadas por el Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Antes del representante del deporte blanco, ya habían logrado subir al avión, con destino a Río de Janeiro, los veracruzanos Crisanto Grajales Valencia, de triatlón; Dolores Hernández Monzón, de clavados; José Leyver Ojeda, marchista; Heliud Pulido Rodríguez, de canotaje, y Javier Abella Fanjul, de futbol.

 

Con la noticia dada a conocer por el COM, se terminan más de 16 años de ausencia de tenistas mexicanos en este tipo de justas, pues González Torre, lugar 48 en el ranking ATP de la categoría de dobles, será acompañado por Reyes Varela, 110 del mundo.

 

Aunque Santiago esperaba hacer dupla con el también veracruzano César Ramírez Rodríguez, como ocurrió en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, El Tiburón empezó a perder terreno a causa de una lesión y no pudo disputar torneos que le dieran un mejor ranking.