Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Con hat trick de Oribe Peralta, América doblega a Toluca

Las Águilas llegaron a seis puntos mientras que los mexiquenses se quedaron con una unidad.

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- Vuelan por encima de un triste infierno. Las Águilas del América se hicieron de su segunda victoria consecutiva en el Apertura 2016, luego de superar 3-1 a los Diablos del Toluca; «Cepillo» Peralta perfila a Juegos Olímpicos con “hat-trick”.

El primer susto en el estadio Azteca fue cortesía de los mexiquenses, en un fuera de lugar de Enrique Triverio que ya tocaba la red azulcrema (3′).

De inmediato, América tomó el control del cotejo con peligrosas llegadas de William da Silva y servicios de Paul Aguilar.
Pero una falta dentro del área de Osvaldo González sobre el americanista Oscar Mares daría paso a la modificación del marcador, inaugurado por Oribe Peralta desde el manchón penal, en un buen cobro que engañó al portero Miguel Centeno (14′).
Los Diablos tardaron casi media hora para encontrarse. Espacios por los costados fueron aprovechados para que la visita se hiciera sentir.
Carlos Esquivel se hizo del esférico dentro del área y recortó como recurso para lograr la igualada en la meta de Hugo González (27′).
Fue un primer tiempo con interesantes destellos ofensivos y de alaridos por un par de balones que besaron los metales.
Para el segundo tiempo las Águilas se encargaron de poner la balanza nuevamente a su favor, con un centro al área que «Cepillo» Peralta definió de cabeza (49′), para el 2-1 en la pizarra.

De este modo, los pupilos de Ignacio Ambriz suman seis unidades y repetirán localía al recibir a los Tigres en la Jornada 3. Mientras, los dirigidos de Hernán Cristante visitarán con apenas un punto la selva chiapaneca de los Jaguares.