Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Crisanto Grajales, acelera preparación rumbo a Río 2016

Crisanto Grajales, motivado por la medalla de plata en Japón.
El atleta xalapeño se siente feliz por la medalla de plata en Japón

Por Santiago Morales Ortiz

Recién llegado de Japón, donde ganó la medalla de plata, en la Serie Mundial de Triatlón, como algo histórico para un mexicano, el xalapeño Crisanto Grajales Valencia, se mostró, junto con su entrenador Eugenio Chimal Domínguez, para dar a conocer los pormenores de este gran evento, y afirmar su sueño Olímpico, para los Juegos de Río de Janeiro 2016, donde espera ser protagonista.

“Esta carrera que pasó en Japón, fue increíble, me sentí muy bien, antes estaba entrenado muy fuerte, y sabía que nos tenía que ir bien. Estoy contento con este resultado, pues es histórico para nuestro deporte, el triatlón, es resultado de todo lo que se está haciendo, un trabajo en equipo, junto con mi entrenador y la Federación Mexicana”.

Señaló que ahora vendrá un breve descanso, para preparar lo que viene que son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Vendrá un campamento de altura en México, que siempre nos ha servido, luego el trabajo fuerte en Europa, para enfilarnos a los Juegos Olímpicos”.

Sobre su sueño de ser protagonista en los Juegos Olímpicos, señaló que está latente, pues llegará bien preparado.

“Es algo bastante importante. Está claro que en Juegos Olímpicos, hay muchos favoritos. Nosotros sabemos que siempre hay sorpresas. Vamos a hacer nuestro trabajo, sabemos la calidad que tenemos y con el entrenamiento que viene, vamos a tratar de estar enfocados. Es sólo una carrera, un evento que dura menos de dos horas, y todo puede pasar. Si nosotros hemos tenido la posibilidad de estar compitiendo con los mejores del mundo, ya tenemos más experiencia que hace cuatro años”.

Junto con su entrenador Eugenio Chimal, el triatleta Crisanto Grajales.
<
>
Junto con su entrenador Eugenio Chimal, el triatleta Crisanto Grajales.