Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Clasifica Zorros Dorados XL a semifinales en ONEFA

160522zorros1
Dramático triunfo en tiempo extra sobre los Corsarios Oro de la Ciudad de México por 7-0 en las instalaciones del Club Deportivo del Sindicato...

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2016.- Con una defensa sólida, como ha sido durante casi toda la temporada, los Zorros Dorados XL cimentaron un dramático triunfo en tiempo extra sobre los Corsarios Oro de la Ciudad de México por 7-0 en las instalaciones del Club Deportivo del Sindicato Mexicano de los Electricistas en Villa Coapa.


De este modo, los pupilos de Ángel Leví Vargas Morales y su cuerpo de entrenadores consiguieron el boleto hacia las semifinales de la Conferencia Cuatro de la categoría Juvenil de Primavera en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).


El compromiso se resumió en dos jugadas, debido a que el empate a cero persistió durante los cuatro periodos a causa de la inconsistencia ofensiva de los xalapeños, pero a su vez por una defensa intratable.


Tuvieron una destacada actuación los linebackers Francisco Casanova, Mauricio Degollado e Israel Pineda, así como el liniero David Márquez Barreda y los backs Fernando y Anuar Kuri,  junto con Sebastian Cuellar y Juan Fernando Perdomo.


Llegó la prórroga con una oportunidad de ataque para cada bando. Zorros Dorados tuvieron la primera oportunidad y explotaron su mejor arma, las jugadas terrestres.


Ya en zona de gol la defensa de Corsarios Oro se cerró, pero no aguantó un último envión, una off tackle que abrió la línea rival para que Maximiliano Marín pisara tierra prometida demostrando que las lesiones quedaron atrás. Entonces apareció Alan Cabañas para marcar el punto extra y obligar a los locales a ir por siete puntos.


Ya los de la Ciudad de México no pudieron, incluso en su última oportunidad trataron de engañar con una reversible y luego hacer pases laterales buscando un hueco que nunca llegó.


Ahora los Zorros Dorados XL volverán a entrenar pensando en el duelo contra los Linces de la Universidad del Valle de México, en búsqueda de revancha en una semifinal, en el afán de seguir haciendo historia en el futbol americano de la ciudad.

<
>