Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cantú confirma continuidad de Osorio en el Tri

El secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que Juan Carlos Osorio continuará su proceso como director de la selección mexicana

CIUDAD DE MÉXICO, junio 23 (EL UNIVERSAL).- Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que Juan Carlos Osorio continuará su proceso como director de la selección mexicana, luego de la goleada (7-0) ante Chile en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

“Pensamos que la renuncia del técnico no era la mejor opción. Pensamos que lo mejor es la continuidad”, ratificó Cantú.

“Estoy convencido del trabajo del cuerpo técnico y su líder. Hay cosas buenas y no se pueden tirar cosas a la basura”, dijo el federativo.

Asimismo, el directivo señaló que la eliminación del Tri en la Copa América “fue un fracaso” porque no cumplieron con el objetivo que se tenía planeado.

Cantú señaló que a Osorio no se le impondrá a un auxiliar técnico como se había especulado. Tampoco se le limitarán las rotaciones, hecho que ha generado polémica por los constantes cambios de alineaciones que ha hecho.

“La discusiones son importantes para llegar a acuerdos tanto como condicionar cosas específicamente no, como evitar las rotaciones. Hizo peticiones pero todo dentro de un marco deportivo accesible y pensando en la competencia en el equipo”, refirió.

Cantú dijo estar de acuerdo con Juan Carlos Osorio en cuanto a realizar rotaciones en la selección.
“La rotación es inevitable, soy un convencido que la rotación hay que hacerla. “Estamos convencidos de que podemos jugar igual a igual con todos los rivales”.

“El hecho de confiar en una persona y su metodología es porque lo hemos vivido dentro”, justificó Cantú.