Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Bigotón” aún sin superar al “Turco”

Foto: El Universal
MONTERREY, NL., octubre 2 (EL UNIVERSAL).-Las Águilas lavolpistas salieron vivas de acoso de Rayados. Entre el beneficio arbitral y el infortunio del Monterrey, el...

MONTERREY, NL., octubre 2 (EL UNIVERSAL).-Las Águilas lavolpistas salieron vivas de acoso de Rayados. Entre el beneficio arbitral y el infortunio del Monterrey, el América sigue invicto bajo el mando del “Bigotón”, al igualar 1-1 en el estadio BBVA Bancomer.

Tres partidos de Ricardo Antonio La Volpe en el banquillo emplumado sin derrota (dos de liga y uno de Copa MX). La prueba que significó ir a la Sultana del Norte tuvo un resultado benéfico para los americanistas que van al próximo choque copero ante Jaguares de Chiapas y rumbo a su centenario de fundación con la tranquilidad de mantenerse con 19 puntos en zona de clasificación de la Liguilla.

Según las promesas del timonel emplumado, en el juego contra Tijuana ya se verá el estilo ofensivo que pretende. La Volpe tendrá prácticamente 15 días para poder impregnar su estilo y disipar las dudas. Suma unidades, pero el funcionamiento de sus pupilos dista de ser el de un equipo grande que reclama espectáculo y triunfo.

El América tuvo un chispazo de suerte y ayuda arbitral para irse adelante en el marcador.

Si a media semana, el silbante Adonai Escobedo dejó de marcarle a las Águilas dos penaltis en contra en la Copa MX, ante Veracruz, ahora a los azulcremas les permitieron hacer un gol en fuera de lugar.

Oribe Peralta filtró a Silvio Romero, quien se encontró en posición inválida al momento del toque. Los defensores de Rayados se quedaron estáticos y levantaron la mano.

Paul Delgadillo volteó a ver a su asistente, Alberto Morín Vázquez, quien mantuvo su bandera abajo. El “Chino” se alistó para fusilar a Jo nathan Orozco (14’). El 1-0 a favor de los capitalinos alegró a la fanaticada americanista y tranquilizó a Ricardo La Volpe.

Monterrey, en cuanto se supo abajo intentó apretar. Se volvió con mayor vehemencia hacia la portería de Moisés Muñoz, aunque el esquema defensivo de las Águilas bigotonas empezaba a imponerse.
En una jugada individual, Dorlan Pabón trató de incursionar al área. Con coraje aguantó la presión de los zagueros águilas.
Sin embargo, cuando se preparaba para realizar el disparo, recibió un empujón de Rubens Sambueza. El juez Delgadillo decretó penalti, en una decisión que resultó polémica, por las protestas de los jugadores del conjunto de Coapa.
El propio colombiano tomó el esférico y se decidió a ejecutar el disparo. Su tiro se convirtió en un misil imparable para Muñoz, que lució sin posibilidades de atajar (24’).

Sólo como reflejo, el meta azulcrema se lanzó, mas la velocidad del envío resultó endemoniada y terminó irremediablemente en la red.
Para la segunda mitad, Rayados tomó la iniciativa del partido. Trató de ocupar la mitad de la cancha con el talento de Walter Gargano, Carlos Sánchez y Yimmi Chará. Dorlan Pabón se mantuvo a la expectativa y Rogelio Funes Mori pasó desapercibido por la ausencia de balones que le llegaron.
Chará logró sacar un tiro sólido que se estrelló en el poste azulcrema, pero que para el infortunio regio el rebote fue hacia afuera.

Sobre el final, el América se fue hacia el frente, mediante los contragolpes. Aguantó el empuje de Rayados, con un Pablo Aguilar inspirado que rechazó cuantos centros eran enviados por los regios.

En la agonía, Michael Arroyo tuvo una incursión en el área de Monterrey que pudo terminar en una anotación . No fue así. La Volpe se mantiene invicto como técnico azulcrema, en parte, a que le perdonaron un gol en fuera de lugar.

NÚMEROS
4 PARTIDOS sin que Ricardo La Volpe venza al técnico Antonio Mohamed en cualquier cancha.
19 UNIDADES cosecha la escuadra americanista en el Apertura 2016; los regios llegaron a 14 puntos, fuera de zona de Liguilla.