Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Autocrítica para el atletismo veracruzano

-El administrador del Estadio Xalapeño y quien ha sido dirigente del atletismo veracruzano, Mario Celis, aseveró que no se ha hecho un buen trabajo...

David Retureta Valencia

Está por cerrar el año 2016 y con él se vienen los análisis deportivos en las diferentes disciplinas que se practican en el Estado de Veracruz. Para el atletismo, la crítica vino de un exdirigente de la asociación, Mario Celis Díaz, quien asegura que el trabajo en este deporte no se está realizando como se debe y pagan el precio.

El administrador del Estadio Xalapeño y miembro del comité organizador del medio maratón de Veracruz 2017, fue muy crítico con la manera en como se manejó el atletismo durante el año 2016. El ex dirigente de la asociación no está de acuerdo en la manera como se ha trabajado, y espera que para el próximo año las cosas cambien si se quiere regresar a los primeros lugares nacionales.

“En detrimento, sí es cierto. Ahí están los resultados, tres medallas de oro y dos más de segundo y tercer lugar (en Olimpiada Nacional), no es como para hacer fiesta; al contrario, nos debería de dar pena porque no estamos haciendo las cosas como debe de ser”, comentó Celis Díaz.

Cabe señalar que no sólo es el trabajo de la directiva, entrenadores y atletas, durante el presente año los problemas con la Federación Mexicana de Asociación de Atletismo, la falta de recursos y desorganización de los directivos del deporte estatal, contribuyeron a que uno de los deportes que más resultados ha dado últimamente, se vea envuelto en estos problemas.