Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Analizará Santiago González dirigir IVD; señala que está en su “mejor momento”

El tenista cordobés afirmó que en Veracruz el deporte ha sido castigado pues falta apoyo con becas y no se usa la infraestructura

Por Rocío Arroyo

 

En Veracruz el deporte ha sido castigado, pero en dos años pueden empezar a cambiar las cosas con el plan del gobernador electo, afirmó el tenista cordobés Santiago González tras considerar un honor haber sido invitado a ser titular del Instituto Veracruzano del Deporte durante la próxima administración estatal.

De acuerdo al deportista, que recientemente participó en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en Brasil, analizará la propuesta del panista Miguel Ángel Yunes Linares pues ahora está en el mejor momento de su carrera.

“Sigo activo, estoy en mi mejor momento, creo que tengo varios años para dar buen tenis, para dar a Veracruz y México, me encantaría estar como director del Instituto Veracruzano del Deporte para hacer esos cambios que necesitan.

“Se ha castigado un poco al deporte. No sé si malos manejos, no supimos aprovechar toda la infraestructura de estadios para todos los deportes, debemos aprovechar esas instalaciones en todas las disciplinas”, expresó el tenista ubicado en el peldaño 23 del ranking mundial.

González señaló que tan sólo durante las olimpiadas de Río 2016 participaron seis deportistas veracruzanos pues hay destacados competidores en tenis, natación, triatlón, futbol, pero hace falta apoyo con becas, viajes con sus entrenadores o para que puedan viajar a las competencias.

“Aquí el deporte se está haciendo bien, pero se puede manejar mucho mejor, pero se necesita ir desde abajo como hacer todos los programas para impulsar a los deportistas”, afirmó el joven.

Por último, reiteró que analizará la propuesta de integrarse como titular del Instituto Veracruzano del Deporte al próximo gobierno, pues comentó que le gustaría que sea alguien que sepa de la materia pueda crear una conexión con el gobierno para que se impulse a los atletas.