Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

América vas tras un “peso pesado”

160212pelaez
Sucumbió en la batalla por el atacante argentino Ismael Sosa, pero la directiva del América está satisfecha con el material humano dejado a disposición...

CANCUN, QR., junio 10 (EL UNIVERSAL).- Sucumbió en la batalla por el atacante argentino Ismael Sosa, pero la directiva del América está satisfecha con el material humano dejado a disposición de Ignacio Ambriz… Y advierte que no cerrará el año del centenario sin llevar otro trofeo a las ya de por sí llenas vitrinas azulcremas.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución, está consciente de que los seguidores de las Águilas anhelaban una verdadera ‘bomba’ para el semestre en el que se celebrarán los primeros 100 años del club, mas solicita fe en un proyecto que –hasta ahora— ha dejado un par de Ligas y dos viajes al Mundial de Clubes.

“El mensaje es que llevamos nueve torneos [seguidos] clasificando [a la Liguilla], tenemos cuatro títulos en estos cuatro años y medio: dos a nivel internacional y dos locales… Vamos a pelear por la Copa, la Liga e iremos al Mundial de Clubes a sacarnos la espina y a hacer un muy buen papel”, adelanta el ex goleador. ”Estamos muy ilusionados, contentos y algo vamos a ganar este semestre. Estoy seguro de eso, porque tenemos muy buen equipo y falta un refuerzo que va a llegar, el cual será de gran ayuda”.

La salida de Andrés Andrade al León propicia la búsqueda, aunque presume que las negociaciones van muy adelantadas. Se niega a dar el nombre, aunque ofrece cuatro pistas: milita en un club europeo, es sudamericano, actualmente juega en la Copa América Centenario y se desempeña como volante por derecha. El ecuatoriano Antonio Valencia, quien pertenece al Manchester United, sería una opción, pero aclara que traer a alguien de renombre pasa a segundo término. Lo que verdaderamente importa es su aporte.

“Eso lo dice la prensa. Nosotros estamos contratando a jugadores para complementar el cuadro y cumplir las expectativas, a los seguidores del América. Hasta el momento son dos, pero viene un tercer refuerzo”.
Bruno Valdez, defensa paraguayo, y el goleador argentino Silvio Romero son las incorporaciones amarradas. El fichaje de Sosa, por parte de los Tigres, hurtó reflectores en el Régimen de Transferencias, pero la llegada del ‘Chino’, quien proviene de los Jaguares de Chiapas, fue otro de los movimientos más destacados.
“Estamos muy contentos, ilusionados con él”, presume el directivo, al tiempo que confirma que Moisés Muñoz no sale de la institución.